Yarda 50-El retiro del coach Frank González

info heading

info content

por Marco Murrieta

Después de un receso que de manera involuntaria tuve que tomar debido a cambios de alineación en la sección deportiva del periódico donde se publicaba esta columna, ahora estoy de regreso en un nuevo medio, esperando que las palabras, pensamientos y opiniones que aquí plasmo sean de su agrado o en su defecto sirvan para debatir puntos de vistas sobre el football americano, tanto en nuestra ciudad, como en el país y en Estados Unidos.

En la columna de esta semana me gustaría hablar sobre un suceso que ha ocurrido en nuestro football americano nacional y que considero es bueno mencionarlo. El mítico coach Frank González de los Borregos Salvajes del Tec. De Monterrey, campus Monterrey, ha anunciado su retiro definitivo de los emparrillados, luego de una exitosa carrera dentro del deporte de las tackleadas en nuestro país, cabe destacar que luego de una trayectoria de más de 30 años al frente del Tec. se convirtió en uno de los máximos ganadores de campeonatos a nivel nacional, por lo que su nombre ya forma parte de las leyendas de este deporte en México.

Hay muchos que quieren demeritar el trabajo que el coach Frank hizo en Monterrey, sin embargo, los números son fríos y es ahí en donde él puede apoyarse, ya que tuvo la capacidad de dirigir a los Borregos en distintas finales de la extinta conferencia de los diez grandes en la Organización Nacional de Football Americano, teniendo la capacidad de salir con victorias a su favor, por lo que no cabe duda que González es un ganador en toda la extensión de la palabra.

He escuchado a muchas personas decir que hubiera sido el colmo que Frank González no ganara tantos campeonatos con todo el presupuesto que su institución le daba para ofertar becas y apoyos académicos a sus jugadores, sin embargo hay que decir que si bien puedes reclutar buenos jugadores de muchas partes del país, eso no te hace campeón de manera inmediata, sino que hay que hacer toda una planeación, buscar y adecuar el sistema de juego idóneo para el equipo y lo más importante: crear un ambiente ganador y positivo dentro de la escuadra y desde mi punto de vista, el coach Frank lo logró.

Podría mencionar que algo que no le favoreció nada al coach de los “Borregios”, fue la constante negativa que tuvo al momento de ser nombrado para dirigir a la selección nacional en los Tazones Aztecas, luego de que su equipo quedara campeón y por ende el derecho de ser head coach de la selección mexicana le correspondía a él. Mucho se puede hablar a favor o en contra de la personalidad o del estilo del coach Frank, pero creo que uno de los grandes méritos de él como entrenador, es que su legado ha llegado más allá del terreno de juego y hoy en día sigo leyendo comentarios y escuchando opiniones de muchos de sus jugadores o exjugadores, quienes se expresan de una manera impecable de su coach y esto sin duda alguna es el mayor halago que un jugador le puede hacer a su coach.

Sin duda alguna el hueco que el coach Frank ha dejado en Monterrey será difícil de llenar, por lo que no resta más que recordarle y darle el lugar que se merece en la historia del football americano de México. Hasta la próxima

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or