Ya hay finalistas en la Liga Comunitaria

FOTO DE GC

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Las canchas de concreto al aire libre de la USBI se encendieron con las semifinales de la Liga Comunitaria de Baloncesto, donde los equipos sobrevivientes dejaron todo con tal de llegar a las finales de campeonato.

Ying Yang y Chileros disputaron el encuentro pendiente de cuartos de final para definir una de las llaves de playoffs. El conjunto local dominó el balón desde que surcó los aires y en tres de cuarto periodos los cartones estuvieron a su favor, aunque la visita fue mejorando en el transcurso del partido. Al final Ying Yang despachaba por marcador de 52-32 a Chileros.

En el primer choque de semifinales, Zorros se medía a Dreamers. Los rojiblancos se mostraron superiores gracias a su defensiva que en varias ocasiones desencadenaba en rompimientos letales de cara al aro, mientras que los enfundados en jersey gris intentaban hacerles frente. Con mucha autoridad los Zorros aseguraban su lugar en la final con un contundente 65-24 a su favor.

Para el segundo duelo Sapofagos recibía al recién clasificado Ying Yang. Parecía que el desgaste previo del rival sería aprovechado por la causa roja, sin embargo los verdugos de los Chileros salieron con todo a la duela y fueron certeros con sus disparos de media y larga distancia. Gracias a su esfuerzo extra, Ying Yang se colaba a la final con un 30-48 en el electrónico.

Pasando al cuarto juego, Abejas DGEU y Public Enemy se vieron las caras. Ambas quintetas no comenzaron finas de cara a la canasta, aunque en el segundo y tercer cuarto cada equipo sacó una ligera ventaja, para que en el último capítulo el tanteador parcial fuera el mismo que en el primero. En un final de película, Abejas DGEU venció 15-14 para llevarse la victoria al bolsillo.

Ya en el quinto enfrentamiento Bisontes le hizo los honores a Real Madrid. Juego que se tornó muy físico a lo largo y ancho de la cancha con un empate parcial al medio tiempo, pero en la parte complementaria el equipo revelación del torneo fue más certero que el combinado naranja. Con determinación Real Madrid se adueñaba del triunfo por 30-42 ante los Bisontes.

El próximo fin de semana se disputarán las finales de copa y playoffs. A las 10 de la mañana Abejas DGEU se medirá a Real Madrid y en punto de las 11 horas Zorros se enfrascara con Ying Yang en un choque de poder a poder.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or