Xalapa VIP: Un equipo ejemplar

FOTO DE GC

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El voleibol es una de las disciplinas deportivas internacionales más populares en la República Mexicana. Ignacio Sánchez, Comisionado por la Dirección General de Educación Física Estatal, comentó como ha sido la difusión de este deporte de conjunto en la capital veracruzana.

“Empieza a crecer, antes tenían menos gusto por el voleibol. Ahora veo que las ligas municipales están funcionando y hay más gente involucrada. Es un deporte que va gustando cada vez más y con los Centroamericanos creció el interés”

Por otra parte Nacho se desempeña como Técnico Deportivo Docente de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, donde mencionó como ha sido el trabajo con las diferentes categorías de la rama femenil.

“Todos los años nos ha ido bien, tengo tres años trabajando aquí. Tenemos dos campeonatos nacionales y este año vamos a participar con las tres categorías. Creemos que la categoría de cuarto año nos va a dar medalla a nivel nacional, la de quinto también puede pelear el podio y sexto hará buen papel”

Aunado a ello el entrenador en jefe de la escuadra Xalapa VIP señaló en que competiciones participan sus dirigidas y de qué manera entrenan cuando no tienen partidos contra otras instituciones académicas.

“Las que tienen más experiencia participan en la Liga Municipal y en la Liga de la SSP. Estamos esperando que la Dirección General de Educación Física Estatal hagan las ligas escolares; he buscado el fogueo en otras escuelas, pero es difícil porque no todas tienen las categorías. Es por eso que hago torneos internos para que las niñas se puedan foguear”

Asimismo el estratega indicó que también ha conseguido buen rendimiento con equipos de la rama varonil y una de sus metas es armar un conjunto competitivo con los más pequeños de la escuela.

“He tenido buenos resultados con varones. De hecho un equipo que llevé hace siete años está jugando la Copa Kukumatz, nos dio hasta quinto lugar nacional y un quinto lugar en liga profesional. El propósito para el próximo año es conjuntar un equipo de primero y llevarlo hasta cuarto grado para que compita, aunque si es un poco complicado”

Además el líder del cuadro xalapeño manifestó alegría al resumir todo lo que obtuvieron durante el 2014.

“Ha sido un año excelente. Se ganó la Copa Nuevo León; primer lugar nacional de Copa IMSS, que son muy importantes a nivel nacional; el evento estatal de Juegos Deportivos Escolares; tercer lugar nacional del Festival Alejandro Salinas de la Garza y primer lugar nacional en Chihuahua con la categoría de Minivoleibol”

Finalmente Ignacio Sánchez expuso los objetivos de Xalapa VIP para el 2015.

“Esperamos que se gane Olimpiada Estatal; Juegos Deportivos Escolares; refrendar el campeonato nacional en el Festival Alejandro Salinas de la Garza, Copa Nuevo León, Copa IMSS y tratar de asistir al Torneo de la Amistad en Puerto Rico que será del 15 al 20 de julio”

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or