Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Xalapa suma gran contingente a Olimpiada Estatal

Powered by free wordpress themes

Xalapa suma gran contingente a Olimpiada Estatal

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Xalapa cumplió de manera exitosa como sede de la fase regional de la Olimpiada Estatal la cual estuvo bajo la coordinación técnica del instituto veracruzano del deporte a través de la delegación de Xalapa, en la que los equipos representantes de la capital tuvieron una destaca participación en cada una de las competencias.

El comité municipal del deporte de Xalapa que encabeza el Mtro. Jesús Díaz Muñoz informo que en el caso del baloncesto, los equipos de Xalapa dominaron la duela, en la categoría 2000-2001 de la rama varonil, la escuadra capitalina, consiguió el pase a la fase estatal de la competencia, a vencer con marcador de 45 a 18 al equipo representativo de Perote”

En la rama femenil, el conjunto de Xalapa impuso su estilo y estrategia sobre la duela para conseguir el pase a la siguiente fase de la competencia, esto al ganar su juego con cifras definitivas de 67 a 10 al conjunto de Naolinco.

Cabe mencionar que la categoría 2002-2003 varonil de Xalapa pasó de manera directa al no tener rival en competencia.

En el caso del futbol asociación, el cuadro de la “Atenas veracruzana”, de nuevo refrendó su nivel en la cancha de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de Coatepec para hacerse con el pase a la fase estatal, al vencer en la gran final al conjunto de San Rafael con un resultado de 9 a 3, y así triunfar en la categoría 2003-2004.

Mientras tanto en el béisbol, las novenas capitalinas también brillaron en el diamante del Parque Deportivo Colón, primero en la categoría pre junior, en la cual la novena Xalapeña se impuso de manera contundente para dejar en la lona a la escuadra 16 a 1 al conjunto de Teocelo. Finalmente en la categoría junior, Xalapa impuso su juego ante el representativo de Teocelo bombardeando la pizarra para terminar con el juego 19 a 0.

Finalmente, el Hándball fue el único deporte en que Xalapa no pudo clasificar a la etapa estatal, ya que la escuadra del municipio de Jilotepec consiguió el pase al vencer a Xalapa 35 a 0 en el gimnasio Miguel Ángel Rios.

Con estos resultados Xalapa nuevamente su liderazgo en la zona centro norte, en el caso del atletismo el cual se llevó a cabo en el Estadio Xalapeño, los resultados se emitirán por el comité técnico una vez que se los resultados y marcas sean confirmadas.

Comenta

No te lo pierdas!

Delegación de buscarán llegar a la Universiada Nacional

El fin de semana, en diferentes instalaciones deportivas de la Angelópolis,  en disciplinas como Tochito …

Deja un comentario

Or