Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Xalapa imponente en el baloncesto de Olimpiada

Powered by free wordpress themes

Xalapa imponente en el baloncesto de Olimpiada

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El camino a la olimpiada estatal se hace más corto para algunas disciplinas, donde ya se están disputando incluso finales, en la cual equipos de Xalapa y la región circundante, se disputan esos pases a la siguiente ronda.

El gimnasio Allende fue testigo de finales en las ramas femenil y varonil, dando a la afición emociones, reclamos al árbitro, y muchas anotaciones.

La primera final, tenía como protagonistas a los equipos de Xalapa y Altotonga, donde la visita quería dar la sorpresa y eliminar al conjunto favorito de esta eliminatoria, el capitalino.

El partido comenzaba con un dominio claro de Xalapa, siendo las jugadoras negrinaranjas, quienes mostraban un mejor juego de equipo, las jugadoras de Altotonga, por otro lado, salían inseguras, no pudiendo ligar pases, sin resultar interceptadas.

Durante el primer cuarto, el marcador prometía ser más parejo, pues la distancia que adquiría Xalapa, no resultaba suficiente para decir si una victoria sería segura.

A diferencia del primer cuarto, en el segundo, Xalapa empezaba a tomar mucha distancia de la visita, varios triples encajados por la jugadora no. 6 daban una ventaja al término de la primera mitad una ventaja superior a los veinte puntos.

La segunda parte sería un concierto de canastas por parte de las jugadoras xalapeñas, las visitantes viendo la aplanadora que les estaba pasando encima de su intento de acercarse en el electrónico, buscaban cerrar filas para no recibir más puntos y conseguir decorar el marcador, lo cual conseguirían ligeramente, siendo el marcador final 72-38, favor Xalapa, obteniendo el pase a la fase estatal.

Inmediatamente después del partido de la rama femenil, empezaba el juego final de la rama varonil, entre Xalapa y el equipo de Naolinco, donde no se esperaba un resultado como el anterior, y se veía por la calidad de los conjuntos, un promisorio partido.

El inicio del partido presentaba unos tiros iniciales fallados por Xalapa, que aprovecharía Naolinco para sacar una ventaja de 10 puntos, pero que no le duraría mucho por triples que conseguirían los xalapeños, para darle la vuelta en pocos minutos, y aparentaba ser un partido de volteretas, pero no sería así.

La primera mitad terminaba con el dominio de Xalapa, con la pelota y el marcador, sacando una ventaja de aproximadamente 15 puntos, pero sabiendo que Naolinco en cualquier momento podría acercarse en el marcador.

Naolinco salía decidido en el tercer cuarto a recortar la desventaja que lo separaba de Xalapa, sabía que se estaban jugando y con mejor actitud, y tino para los dobles, se acercaba a tan solo 8 puntos, pero eso despertaría al equipo xalapeño.

El coach en un buen ejemplo de rotaciones, daba juego a todos los jugadores que contaba para el partido y cuando parecía necesitar un revulsivo hacía de 3 cambios o más, consiguiendo su objetivo y además desconcertando a Naolinco, por cambiar constantemente de marcaje.

Xalapa conseguiría ganar esta final, pues Naolinco nunca se recuperaría de la desventaja de 20 puntos que tenía, incluso el local le agregaría 5 puntos extra a esa ventaja, dejando como marcador final un 65-40, siendo una provechosa doble cartelera para los equipos de la capital del estado.

Comenta

No te lo pierdas!

Fuerte jornada en la LBE XI

La Liga de Baloncesto Élite, sigue a tambor batiente, con sus actividades en el gimnasio …

Deja un comentario

Or