Veracruz en todo lo alto en el Festival de Medallistas Olímpicos

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Veracruz, por segundo año se puso en alto en el festival de medallistas olímpicos que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que dos de los selectivos de futbol consiguieran traer a tierras veracruzanas dos campeonatos desde Oaxtepec, Morelos.

El primer golpe de autoridad lo dio el selectivo que participó en el futbol 7 mixto de la categoría 2004 al mando de la entrenadora Anais Peredo, quien imprimió toda su experiencia en el cuadro para llevarse una dramática final ante el representativo de Nayarit con marcador de 4 a 3.

Luego de ir con desventaja de 2-0, el conjunto veracruzano mostró garra para resurgir y empatar las cifras, e incluso irse arriba por un tanto, sin embargo Nayarit volvió a hacer daño para casi finalizando el encuentro poner el tanteador 3-3. Pero los instantes finales fueron cruciales, pues la escuadra veracruzana consiguió el último tanto que los llevó a coronarse.

Por otra parte el conjunto varonil de la categoría 2003 dirigido por Karlo Gerardo Flores, también hizo de las suyas en tierras morelenses, y es que luego de un paso perfecto por la fase de grupos, llegaron al estadio Olímpico de Oaxtepec para enfrentar a Nayarit.

El primer tiempo fue de mucho desgaste, de entrega y de lucha constante por el esférico, por lo que fue hasta el segundo tiempo cuando los de Veracruz mostrarían su poder ofensivo. Con una combinación de velocidad, técnica y desequilibrio los veracruzanos hicieron mella en la zaga nayarita, para finalizar el juego con un marcador contundente de 3-0.

En la categoría 2003, participaron Eric Hernández, Said Tlaxcalteco, Christian Bravo, Aldo Jarvio, Juan Pablo García, Ernesto Hernández, Diego Gómez, Hernán Cortés, Miguel Barragán y Uriel Rodríguez Callejas.

En la categoría 2004, jugaron por Veracruz, Emiliano Osorio, Yamil Herrera, Dylan Martínez, Ricardo Gracia, Tristan Contreras, William López, Karly Flores, Juliana Rodríguez, Aurora Suárez y África Valenzuela.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or