Veracruz, con sangre tuza a la Olimpiada Nacional

info heading

info content

El conjunto de Xalapa, que tomó como base al Cefor Élite Pachuca, y que representó a Veracruz en la fase regional nacional de la Olimpiada Nacional, consiguió su pase a la máxima justa deportiva del país de forma invicta en territorio oaxaqueño, con lo que el estado contará con digna representación en el futbol asociación.

El conjunto dirigido por los técnicos Alfonso Narváez y Walter Casillas, llegó a Oaxaca y de inmediato le tocó enfrentar al cuadro de casa, al cual consiguió vencer con marcador de 4 goles a 3 en un intenso partido.

El siguiente compromiso fue todo un reto para los veracruzanos, y es que en su duelo ante la escuadra de la UNAM el nivel fue de alta competencia, ya que las dos escuadras no se guardaron nada en busca de la victoria, tal fue la paridad que terminaron igualando en tiempo regular a dos tantos, ya en la tanda de penales los de Veracruz consiguieron el punto extra.

Finalmente, el último cotejo que definiría el pase, fue ante la escuadra de Puebla, donde la oncena veracruzana demostró su categoría y logró vencer al equipo camotero con marcador de 3 goles a 1 y así instalarse en la fase nacional de la Olimpiada infantil y juvenil.

Ya con las emociones más calmas, el entrenador Alfonso Narváez reconoció la labor de equipo que se realizó en esta fase regional.

“Me siento muy contento con lo hecho por los muchachos que mostraron disciplina dentro y fuera de la cancha, siempre con mucha determinación y manteniendo su comportamiento, se hizo una gran familia, nos comprometimos a hacer las cosas y conseguimos las cosas”.

El estratega del equipo, resaltó el compromiso de las familias y también los sueños que hay en la Olimpiada Nacional.

“Fue un trabajo y resultado también de todos los maestros, de los padres de familia que realmente son la parte fundamental en este proceso desde que los niños comienzan a jugar futbol. Estamos conscientes hacia dónde vamos, nuestro compromiso es hacer un buen papel, ir partido a partido, pero no podemos negar que soñamos con colgarnos una medalla”.

Finalmente, el responsable del cuadro veracruzano destacó la participación del plantel y de la preparación que tendrán de cara a la justa que tendrá como sede Monterrey, Nuevo León.

“Aún están por definirnos las fechas, pero ya tenemos planeado hacer una serie de concentraciones, y antes que otra cosa agradecer a todos, al maestro Walter, Francisco Villalvazo, Raúl Guevara y al Licenciado Reyes, que al igual que todos los padres son parte de todos los éxitos”.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or