Home » Otros Deportes » Vamos por mejores resultados: Celso Aldán

Vamos por mejores resultados: Celso Aldán

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Las escuelas de Élite de tae Kwon do siguen creciendo y en mayor medida ahora que se han integrado de nuevo a la Federación Mexicana de tae Kwon Do, ante ese nuevo horizonte el maestro Celso Aldán Domínguez externó su satisfacción tanto a nivel personal como con la familia de maestros de Élite.

“Ha sido un gran avance pues nuestros competidores podrán entrar a cualquier competencia federada ya sin reserva, y es un cambio bastante notorio el que se da con esto, los padres de familia saben de esto y saben que la imagen que se guarda en las escuelas es de excelencia y con este nuevo impulso pues estamos todos contentos”, expresó el maestro cinta negra cuarto dan.

El maestro Celso expresó parte de lo que en la evaluación número 49 les hicieron saber los representantes de la FMTKD.

“Ellos salieron muy contentos por el trabajo expuesto por los alumnos, desde los preescolares así como los adultos, y las distintas categorías, sobre todo con muy buena apreciación por lo que nosotros como entrenadores vamos tratando de forjar en cada alumno”.

El experimentado maestro, destacó la formación que como taekwondoínes reciben los alumnos a su cargo.

“Lo que practicamos es un arte marcial y para que haya un buen combate, patadas, golpes etc. Debe haber una buena base, y eso lo otorga el pomsae, entonces por lo mismo en nuestra escuela lo que trabajamos es primero en fortalecer las bases, y dentro de ello sin duda está esto para de ahí partir a la parte competitiva”.

Asimismo, el maestro Celso aseguró que la formación de valores es fundamental dentro de las escuelas de Élite para forjar buenos seres humanos.

“Yo creo que el respeto, eso es fundamental, me parece que si uno hace que los niños y jóvenes se guíen por este valor, entonces podrán desempeñarse de forma adecuada, le van a echar ganas a sus tareas, a los entrenamientos y esa es la parte fundamental de lo que les enseñamos”.

Finalmente, el maestro cinta negra, aseguró que se dará un gran impulso a los alumnos para las competencias de la FMTKD, y tampoco descarta volver al tatami como competidor.

“Ese es uno de nuestros principales objetivos, ya contamos con algunos elementos como Raúl Bala, Erick Córdoba, que están completamente dedicados a esta disciplina, y así tenemos más que buscarán abrirse de espacios en las selecciones, por mi cuenta estoy pensando seriamente volver también al aspecto competitivo, yo sí tengo la idea de volver”.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or