UV recibe a la Pre-selección Mexicana Universitaria de Futbol

info heading

info content

En un hecho histórico, la Universidad Veracruzana y  en  particular Xalapa, será sede de la concentración de la Pre-selección Mexicana Universitaria de Futbol, del 1 al 23 de junio, cara a su participación, en los Campeonatos Mundiales Universitarios, que se llevarán al cabo en Gwangju. Corea del Sur.

Serán un total de 33 elementos provenientes de  12 instituciones de Educación Superior, quienes a lo largo los primeros siete días, que serán cruciales, a partir del próximo lunes, estarán buscando un lugar en la Selección Mexicana Estudiantil, que estará en la justa del orbe, entre ellos, los cuatro, que aporta la Universidad Veracruzana, Jonathan Camacho Zavaleta, Misael Soto Gutiérrez, Hugo Arlindo Martínez Terrones, Balam Martínez Castro.

Fue en una reunión, que encabezó la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, maestra Rosa Maribel Barradas Landa, donde dio a conocer esta importante noticia, acompañada del coordinador de selecciones de la UV Armando Navarrete Munguía y Emilio Gallegos Sánchez, el Director Técnico que llevó a los Halcones-UV, al título en el evento de Futbol de la pasada Universiada.

Por cierto Emilio Gallegos Sánchez quedará integrado al Cuerpo Técnico del representativo Nacional universitario, que comandará Primo Alberto González Arzate, quien fue el técnico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, subcampeón de la Universiada-2015; y podría también formar parte del equipo, el DT de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra.

Y la Universidad Veracruzana, también está de plácemes, porque aparte de los cuatro convocados y su entrenador de futbol, también fue llamada a la preselección nacional universitaria de futbol femenil, a la jugadora Karla Angélica Díaz Jiménez, quien formó parte del seleccionado de Halcones, en la pasada Universiada, ella es alumna de la Facultad de Medicina en la región poza Rica-Tuxpan, ella reportará a la concentración, desde el 1 de junio, en el Tec. de Monterrey, Campus Monterrey.

Será el lunes 1 de junio, cuando lleguen a ésta ciudad, los 33 jugadores convocados a la Preselección nacional de Futbol varonil para buscar un lugar en el equipo Tricolor, quienes realizarán trabajos en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria, hasta el 23 del mismo mes. Para de aquí salir con destino a la capital del país, para el abanderamiento, cara  a los Campeonatos Mundiales Universitarios, a celebrarse en Corea del Sur, del 3 al 14 de julio próximo.

Durante su estancia en esta ciudad, a  partir del próximo lunes, los jugadores convocados buscara  uno de los lugares disponibles en el seleccionado mexicano para después seguir con el trabajo que indique el cuerpo técnico, que podría incluir una serie de juegos de corte amistoso, con equipos de buen nivel, para una mejor conjunción.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or