UV domina las redes del Volleyball

FOTO DE GC

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Las instalaciones del Gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres se cimbraron con las finales de voleibol de las ramas femenil y varonil, donde las selecciones de la Universidad Veracruzana derrotaron a la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba y al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa respectivamente, para obtener sus pases a la etapa regional de la Universiada 2015.

El primer gran juego fue protagonizado por las Halconas de la Universidad Veracruzana y las chicas de la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba.

Se daba el saque inicial y ambos equipos comenzaban con mucha energía generando remates potentes cerca de la red, aunque las emplumadas se fueron despegando poco a poco de los cartones, lo cual supieron mantener y el primer set se lo adjudicaban por 25-18.

Para el segundo episodio las cordobesas tenían una reacción bravía con buenas jugadas tanto a la defensiva como al ataque y gracias a esa sacudida las dirigidas por Armando Navarrete se acomodaban mejor en la duela para darle la vuelta al marcador y con ello repetían la dosis del primer set.

Ya instalados en el tercer capítulo y la competitividad seguía al máximo nivel, hasta que las jugadoras del Golfo de México empezaban a perder combustible errando acciones clave, lo cual fue aprovechado por las veracruzanas, quienes ganaban por 25-13 para ganarse su boleto a la fase regional de la Universiada.

Inmediatamente los Halcones de la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa calentaban motores para la final varonil.

Comenzaban las acciones en la cancha universitaria e inmediatamente los alados mostraban su potencia con mates letales; mientras que los del Tec brindaban una tibia respuesta ante el ataque incesante, por lo que el electrónico marcaba un abultado 25-12.

Las cosas cambiaban en el segundo set, ya que los enfundados en jersey negro sacaban la casta creando un choque de poder a poder, aunque con las rotaciones de Roberto Jiménez Vela, los capitalinos lograron superar la presión en el tanteador y conseguir un 25-21.

Ya con el tercer set en disputa los verdiblancos se sentían más cómodos en la duela, demostrando más control de partido; por otro lado los xalapeños fueron desfondándose durante el duelo y por esa razón la UV vencía por 25-15, dándole la clasificación a la etapa regional de la Universiada.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or