Uriel Lima busca las grandes ligas

FOTO DE GC

info heading

info content

El fútbol es el deporte más practicado internacionalmente y para muchos es considerado el más hermoso del mundo. Al ser una disciplina deportiva cuenta con colegiados que imparten justicia en el terreno de juego, pero en ocasiones el trabajo logra tornarse difícil por las decisiones que llegan a tomar.

Eso no fue obstáculo para Uriel Lima Bravo, quien se desempeña como árbitro amateur en la capital veracruzana y manifestó quienes lo inspiraron a ejercer esta profesión.

“La motivación salió de mí y de varios amigos que están dentro del ámbito, principalmente gente que me ha apoyado. Al ver los partidos siempre era mi admiración ver quien iba a ser el árbitro central, los asistentes y de ahí deduje la vocación que uno quiere ser”

Asimismo señaló cuántos años lleva desempeñándose en el ámbito arbitral y quienes son las personas que lo han arropado en su camino laboral.

“Sumando los años que tengo anteriormente, aproximadamente tres años dentro del ámbito. Llevo un año retomando la profesión y en todo momento he contado con el apoyo de mi familia, amigos, mi novia, también de mi colegiado, así como del sector local para los entrenamientos”

Aunado a ello el joven colegiado mencionó cuando fue su debut en las canchas capitalinas y en que ligas está participando actualmente.

“Mi debut fue en el 2009 en la Liga Escolar Permanente. Tenía apenas 19 años y fue antes de que volviera a trabajar formalmente. Por el momento estoy en la Liga de Veteranos del Ferrocarrilero, también en la Liga Fut 7 del Ferro y en la Liga Fut Rápido de la USBI (Liga Ahau Xalapa)”

Finalmente Lima Bravo indicó como fue el resumen del 2014 en su carrera y los objetivos que desea cumplir en el 2015.

“Muy motivante y prometedor. Estamos trabajando duro para obtener el gafete de profesional y seguir echándole ganas que es lo importante. Deseo mantenerme que es lo difícil en el ámbito y continuar trabajando en todas las ligas para ir mejorando”

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or