Una halcona vuela a selección de Handball

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Guadalupe del Rosario Sánchez Sánchez, es una muestra más de los alcances que tiene el deporte a nivel universitario y es que apenas con unos cuantos años conociendo lo que es el handball ya ha sido recientemente considerada para ser vista en la selección nacional de la especialidad gracias a sus actuaciones junto con la selección femenil de la Universidad Veracruzana.

“Es un deporte poco conocido, pero una vez que entras te vas enamorando de él, es muy bonito, en lo personal lo disfruto mucho y la convivencia con mis compañeras es muy buena por lo que aquí seguimos después de estos años”, señaló la arquera de la UV.

Sobre cómo se abrió esta oportunidad en su carrera deportiva, Guadalupe destacó la actividad del conjunto emplumado.

“Creo que ha sido parte del trabajo que hemos venido haciendo, ha sido un año muy intenso, en la Liga Metropolitana nos ha ido bien y creo que como parte de ello y de un arduo trabajo es que me llamaron para una concentración con selección nacional”.

La guardameta de las Halconas admitió que le hubiera gustado conocer mucho antes este deporte de origen europeo.

“Es triste venir a conocer un deporte como este ya tan grande, bueno a nivel universitario, pero ahí están las oportunidades también y me siento muy contenta porque todos los esfuerzos ahí están recompensados”.

Sobre lo que se necesita para destacar en la portería, la jugadora emplumada aseveró.

“Algo fundamental es el apoyo de tu equipo, y la confianza que me brindan todas. Mi fuerte son los reflejos y aunque hay que seguir preparándose creo que eso fue algo que le llamó la atención a la gente de selección”.

Finalmente, Guadalupe Sánchez, aceptó que su objetivo sí está en vestirse con la playera tricolor.

“Definitivamente es el sueño de todo deportista, vestir la playera de tu país y estar entre los mejores, y para ello estamos trabajando, para que este sueño se cumpla”.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or