Tritones veracruzanos buscan pase a los Parapanamericanos

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Encabezados por la campeona paralímpica y mundial Nely Miranda Herrera, siete nadadores veracruzanos partieron a la ciudad de Mérida con el respaldo absoluto del Instituto Veracruzano del Deporte, a fin de participar en el Selectivo Nacional de Para – Natación que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo.

Dicho selectivo es clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos y el Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015.

Asisten representando a Veracruz: Nely Miranda Herrera, Naomi Somellera Mandujano, Diego López Díaz, Juan Antonio Ayala Zarza, Ángel de Jesús Buitián Santiago, Omar Osorio Salazar y Marco Luis Beltrán.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, las competencias iniciarán el viernes 20 con las pruebas de 400 metros libres, 50 metros mariposa, 100 metros dorso y 50 metros dorso. En la segunda jornada se realizarán los 200 metros libres, 100 metros mariposa, 50 metros pecho y 100 metros libres.

Las eliminatorias se efectuarán a las 9:00 horas, mientras que las finales se llevarán a cabo a las 18:00 horas.

Participarán un total de 107 preclasificados, 45 mujeres y 62 hombres de las federaciones mexicanas de Deportes sobre Silla de Ruedas, Deportistas Especiales, Ciegos y Débiles Visuales y Parálisis Cerebral, en un evento que será sancionado por jueces de la Federación Internacional de Natación (FINA), avalados por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y organizado en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Comenta

No te lo pierdas!

XALAPA SEDE DEL SELECTIVO DE PARA-ATLETISMO

El estado de Veracruz y en concreto la ciudad de Xalapa, recibirá a los mejores …

Deja una respuesta

Or