Tiro de tres-¿Selección o selectivo?

Previous Image
Next Image

info heading

info content


por Javier Hernández

Ahora con las participaciones de México en diferentes competencias, como la sub 16 varonil en Argentina y el femenil en Puebla, así como la mayor en la que ya hay convocados. Siempre suele haber descontento por lo convocados y el entrenador.

¿Quién o quienes deciden al entrenador para una selección de categorías juveniles o infantiles?, ¿Quién o quienes eligen que jugadores la integran?

Dentro de la normatividad de Olimpiada Nacional,  por citar un ejemplo el reglamento dice que “el equipo ganador será la base con  un máximo del 50% de elementos y el resto serán seleccionados del resto de los equipos participantes, en casos excepcionales se podrá solicitar a las Comisiones de Selecciones y Comisión Técnica la variación de estos porcentajes, según convenga”.

Muchas veces la realidad es otra, ya que el equipo Ganador no da oportunidad a otros jugadores, aun cuando el marcador haya sido muy parejo. Porque son un club privado y tiene compromisos con los padres y hay una remuneración de por medio, otro punto a mencionar es que la famosa comisión de Selecciones o Comisión Técnica nunca ejerce su función para conciliar y conformar una verdadera Selección con los mejores de la competencia; todo esto desde el punto de vista administrativo.

La otra parte es que las eliminatorias y torneos están muy cercanos y estas selecciones se hacen al vapor  por la premura de tiempo y  para el técnico es más difícil acoplar a muchos jugadores a un “sistema” o forma de jugar, por eso se queda con el mismo equipo; a esto sumamos que  hay jugadores que no participan en estos torneos, donde está la oportunidad de ser visto y seleccionado.

Todo aquel que ha dirigido a una Selección de su distrito, Estado o Nación, sabe que estará en el ojo del huracán, por si no lleva a ciertos jugadores y si no gana, que hay otros mejores que ellos que  merecen estar en su lugar.

Lo mejor que podemos hacer es apoyar a nuestros seleccionados y  luego se revisaran cuentas de resultados y rendimiento. Pero qué bueno que no solo haya diez jugadores que puedan ser seleccionados en cada categoría, sino que hay muchos más seleccionables y eso habla de que se ha estado trabajando para proyectar a más jóvenes jugadores. Recordando que no solo se forman jugadores: estamos formando personas…”mejores mexicanos”.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or