Tiro de Tres-Reconciliación, ¿sí o no?

Previous Image
Next Image

info heading

info content


por Javier Hernández

Con el cambio de titular de la CONADE, Alfredo Castillo parece que tiene la intención de tomar por los cuernos la problemática que se ha venido dando en el baloncesto Mexicano, que ha llevado a divisionismos, fracturas, desorganización durante varios años.

El hecho que llegue a este cargo y tome la iniciativa de hablar con el “Titán” Gustavo Ayón, para bien manifestar su apoyo e interés en que vuelva a vestir la camiseta nacional, habla bien de que se quieren hacer las cosas y para hacerlas se empieza con la cabeza. El cómo titular del deporte nacional,  darle el respaldo para que el nayarita, vuelva a formar parte de la selección para hacer frente a los compromisos tan importantes, es de aplaudirse. Por qué no llego a sentarse y ver como lo resolvían los dirigentes que ya conocemos. No, el en su calidad de dirigente nacional del deporte, demuestra que se pueden hacer las cosas bien, haciendo a un lado los intereses, porque aquí el mayor interés es México, el baloncesto.

Y todo parece indicar que esa plática resulto fructífera, donde Gustavo Ayón dejo la posibilidad latente de volver a la selección y buscar trascender nuevamente en ese camino para los olímpicos y buscar otro Mundial.

Por otro lado también se mencionó, el posible regreso del Coach Sergio Valdeomillos, donde también se busca una reconciliación, y en las cuales tiene mucho que ver con quienes dirigen el baloncesto en nuestro país.

¿Qué tan de acuerdo habrán estado los dirigentes del baloncesto con esta llamada?, ¿Les habrán consultado?, ¿Podrán dar la cara, después de una reconciliación con el coach?, ¿Se retractaran por la equivocación que tuvieron?

Pero más que una reconciliación, deberá de haber un proyecto a corto y largo plazo. Un trabajo organizado y estructurado, no solo para dos años, sino que también se trabaje con gente joven.

Que se le dé la oportunidad al talento joven que estamos viendo en la Liga ABE, jóvenes que tienen la ilusión de vestir la playera y representar a nuestro país en una competencia, ya que tendrá que haber un cambio, y que este cambio generacional no tenga que pasar otros 40 años, para volver a estar en un Mundial

Solo espero que haya esta reconciliación ya que el único que sale perdiendo es México, y toda su afición  que, a lo largo y ancho del país vibro con la actuación de la selección.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or