Home » Columnas » Tiro de Tres-Los padres

Tiro de Tres-Los padres

Previous Image
Next Image

info heading

info content


por Javier Hernández

Este fin de semana se llevó a cabo en Monterrey el XXII Torneo Clásico Nacional YBOA México en su edición 2015, donde se dieron cita los equipos para mostrar su mejor nivel y lograr alcanzar la cima en este torneo.

De llamar la atención en la categoría 2007-2008 donde participaron 14 equipos y donde el equipo de Abar Casa Pumas de Monterrey se proclamó Campeón del Torneo sin perder un solo encuentro.

Se vivió un gran ambiente, donde muchos padres de familia apoyaban y alentaban a los pequeños en cada una de sus actuaciones, y es en las competencias donde vemos de todo un poco; padres que apoyan, otros que exigen, padres entrenadores, y me llevo a recordar el papel tan importante de los padres para la formación deportiva.

Donde los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo deportivo del niño (a); sin embargo es necesario orientar a los padres de nuestros alumnos para que sean “el padre del jugador”.

Esto es una tarea muy difícil de cumplir, por lo que no resulta fácil saber cómo debe reaccionar un padre ante las diferentes situaciones de la vida y de la carrera deportiva de su hijo.

Los entrenadores deben estar claros en que, cuando un padre toma una determinada actitud, él piensa que está haciendo lo mejor para su hijo, aunque muchas veces esté haciendo lo contrario.

Los Padres debe hacerle saber a su hijo que lo quiere, (gane o pierda una competencia); que aprecia su esfuerzo; que no se sentirá desilusionado si llega a perder alguna vez. Esto le permitirá al niño hacer su mejor esfuerzo; evitará el temor al fracaso que generalmente se desarrolla cuando una actuación va acompañada de la desaprobación o desilusión familiar. El niño siempre debe escuchar comentarios positivos de parte de sus padres. Aprendan a ocultar los sentimientos de desilusión, si su hijo no realizo la actuación que usted esperaba.

Enséñelo a disfrutar la emoción de competir, a tratar de desarrollar su mejor esfuerzo, a trabajar para mejorar su técnica y disposición…, a recuperarse de las pequeñas decepciones, para que siempre regrese a la cancha con renovados bríos. No le diga: “ganar no es importante”, porque si o es. Mejor ayúdelo a desarrollar el deseo de competir, de trabajar fuerte y de divertirse. Explíquele que el competidor a quien le gustan todos los aspectos de su deporte es por lo general el mejor atleta… o ya que va a ser el más centrado y el más feliz.

El entrenador tiene que ver mucho también en este rubro ya que la comunicación y confianza de los padres hacia el entrenador debe ser mutua.

Felicidades a la Coach Ilse Orendain, de Abar Casapumas que ha iniciado un camino de dedicación, esfuerzo y compromiso y a todos los padres de familia en seguir apoyando como lo han hecho.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or