Home » Columnas » Tiro de tres-Fuerza o habilidad

Tiro de tres-Fuerza o habilidad

Previous Image
Next Image

info heading

info content


por Javier Hernández

En días pasados leí una nota donde Kobe Bryant, crítica seriamente el proceso de formación de los jugadores jóvenes de baloncesto en la unión americana. El jugador de la NBA, destacaba la mayor habilidad de los jugadores europeos, frente al físico sin fundamentos de muchos jóvenes estadounidenses.

Y nosotros los mexicanos nos hacemos grandes expectativas por nuestro vecino del norte, cuando sé que aquí en México muchos entrenadores y formadores; se han dedicado a mejorar las habilidades y pulir la técnica de los jóvenes basquetbolistas. Las nuevas generaciones (infantiles y juveniles) que últimamente han representado a México en diferentes eventos internacionales han ganado y demostrado gran desarrollo en habilidades, técnica y juego de conjunto. Y ese es el camino, ya que debemos de tener una identidad de juego, favoreciendo nuestras características.

Y  debemos ver y hacer ver a nuestros deportistas hacia Europa, donde pueden encajar mejor en el juego colectivo, técnico, táctico, donde puedan sobresalir y mejorar en todos los aspectos. Y que los jóvenes puedan ver los juegos de las ligas europeas, donde no hay tantas individualidades y predomina un juego colectivo. El más claro ejemplo es Gustavo Ayón con el Real Madrid, reciente campeón con un juego colectivo.

Por eso el regreso de Valdeomillos es un acierto, para darle continuidad al proceso y ojala siga transmitiendo y compartiendo sus conocimientos como lo hizo a principios de año en Puebla, donde para los que tuvimos la oportunidad de estar presentes  fue un agasajo.

A los jóvenes basquetbolistas se debe trabajar más en fundamentos y hacer más hincapié en la comprensión del juego en su globalidad y en la toma de decisiones.

¿Creen que en nuestro país se trabaje adecuadamente la habilidad y la técnica?

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or