Squash veracruzano alista participación en ON 2015

FOTOS YL

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El presidente de la Asociación de Squash de Veracruz, Miguel Velázquez Pérez, mencionó que la actividad para este deporte ha comenzado de manera importante este 2015 ya que a finales de enero se estará jugando en León, Guanajuato el Primer Selectivo obligatorio de cara a la Olimpiada Nacional 2015.

“En Olimpiada Nacional hemos tenido años buenos, regulares y no tan buenos, afortunadamente para el Squash ya tenemos aproximadamente siete años en que los resultados han sido de buenos a mejores. Las expectativas para este año son claras, tenemos presupuestadas por lo menos dos medallas de oro y muchas más de plata y bronce, esperamos lograr estas metas para contribuir al medallero”.

Velázquez Pérez, hizo énfasis en los representantes que tienen una alta probabilidad de destacar en la justa nacional del 2015.

“En las categorías mayores tenemos a Diana Gasca, ella compite en individual y dobles, hace pareja con Paulina de la Torre, ellas aspiran a medalla de oro. En la sub 19 varonil, Ulises Velázquez García y Ernesto Pérez Trujillo, están jugando muy bien y entrenando muy fuerte a pesar de se ser su año bajo y llevan buena posibilidad de medalla. El equipo de sub 15 varonil formado por Ricardo Alberto González Trujillo, Fernando Carretero Cabrera y Emilio Velázquez Hernández llevan grandes posibilidades de salir avantes, tanto en aspecto individual como en equipos, cabe destacar que este equipo hace dos años fue medallista de plata, se ha trabajado fuerte y ahora se aspira a el oro. Y en la sub 13 femenil, Sofía Gasca, Camila Viveros, Cristi Romero, quienes conforman el equipo también llevan aspiración de medalla”.

El mandamás del Squash en Veracruz aseguró que la preparación rumbo a los selectivos ha sido ardua aprovechando de buena forma los pasados ciclos vacacionales, tomando en cuenta que esta en puerta el selectivo el León, Guanajuato y el segundo selectivo que puede ser el Querétaro o en su defecto cabe la posibilidad de que Veracruz lo albergue en las nuevas instalaciones de Leyes de Reforma.

Hablando del apoyo recibido por el Instituto Veracruzano del Deporte, Miguel Velázquez Pérez dijo que por el momento han sido limitados pero que no han dejado de recibir recursos por parte de la institución.

Por ultimo hablando sobre la proyección de talentos hacia el extranjero, se hablo de Emilio Velázquez Hernández, quien el año pasado fue medallista de oro en Olimpiada Nacional, y fue a representar a México a torneos en Inglaterra y Escocia de donde trajo buenos resultados.

“Estos resultados demuestran que el deporte no esta rezagado y que tenemos un buen nivel aquí en México. Estoy muy contento por estos logros tanto de el como de todos los representantes veracruzanos a nivel nacional e internacional”.

 

 

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or