Liga de baloncesto Élite, se mantiene a todo vapor en las duelas del gimnasio Allende y del Omega de la capital veracruzana, en donde los equipos de Xalapa y la región siguen en franca batalla por llevarse los mejores resultados.
Prueba de ello lo dieron los Hornets y Shohoku equipos, que mostraron un buen nivel sobre la cancha. El duelo fue de ida y vuelta prácticamente sin descanso, con dos equipos que apostaron todo a sus ofensivas, sin embargo, sacó mejor rédito el conjunto de Shohoku que consiguió imponerse en el marcador 61 a 47.
Los Espartanos, también aparecieron sobre la duela para dar buena muestra de su juego, esto ante una quinteta de Osos que dio batalla franca y directa, sin embargo no pudo con la oleada de la ofensiva rival y terminó cediendo la victoria por marcador de 42 a 74.
Los Zorros también llegaron a la cancha para dar muestra de que serán uno de los equipos a vencer en la máxima categoría de esta décima edición del torneo, ya que con una ofensiva muy efectiva y un juego en conjunto ya muy bien engranado, dieron cuenta de los Leones Negros con marcador de 80 a 57.
Finalmente los Guerreros del ITSX, regresaron a la duela para mostrar el avance de los entrenamientos, ante un conjunto de Sunrise que vendió cara la derrota, pero que terminaría cayendo con marcador de 67 puntos a 40.
La pasión y la garra siguen en la LBE, que con esta décima edición comprueba la pasión del baloncesto en la capital veracruzana.