Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Selección veracruzana de balonceseto consigue el pase a la Olimpiada Nacional

Powered by free wordpress themes

Selección veracruzana de balonceseto consigue el pase a la Olimpiada Nacional

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Veracruz obtuvo su pase a la Olimpiada Nacional en Baloncesto luego de que la representación de la categoría 16-17 años se coronara invicto en la fase Regional celebrada este fin de semana próximo pasado en la ciudad de Puebla, al vencer a la quinteta de Puebla

Con una de sus principales impulsoras durante el duro compromiso que sostuvieron en las instalaciones del Club Bayonetas a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, la licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, la representación venció 60-50 a la quinteta de Puebla, favorita para ganar el Regional.

Tanto Veracruz como Puebla llegaban a la final invictas por lo que el pase a la Olimpiada Nacional se definiría entre ambas. Y fueron las veracruzanas la que iniciaron el camino a Guadalajara ganando el primer cuarto 18-12; las locales emparejaron ganando el segundo y acortaron distancias pero la diferencia era aún para las ahora campeonas.

Después del descanso Veracruz apretó en todos los sectores de la duela para ganar los dos últimos períodos 14-13 y 12-6, respectivamente, y de esta manera dejar el marcador 60-50 y así obtener su pase a Guadalajara donde del 8 al 11 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional en esta disciplina.

Diana Barradas con 21 puntos, jugadora del municipio de Veracruz, quien reforzó al equipo, fue la mejor anotadora de la final; seguida de Fanny Rodríguez con 17, y María Fernández Ruiz con 13 puntos.

Comenta

No te lo pierdas!

Fuerte jornada en la LBE XI

La Liga de Baloncesto Élite, sigue a tambor batiente, con sus actividades en el gimnasio …

Deja un comentario

Or