Rompen invicto de Delfines en Liga Nacional

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Delfines de Xalapa dividió triunfos ante la escuadra de Lobos de Tlaxcala dentro de la jornada de fin de semana de la zona 6 de la Liga Nacional Juvenil de Futbol. En donde la sub 13 de los cetáceos salió avante, pero la sub 15 vio roto su invicto dentro del certamen en el campo de la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero.

El primero de los juegos fue el de la categoría sub 13. El encuentro sin duda fue muy parejo pues el cuadro tlaxcalteca no fue rival fácil para los de Xalapa, ya que en todo momento le plantaron cara a los Veracruzanos, por lo que la constante lucha por el esférico fue la tónica del partido.

Conforme pasaron los minutos, los de Xalapa se fueron asentando mejor en su campo, algo que pronto sería recompensado por los botines de Alexander Grünewald, quien adelantó a Delfines, sin embargo la respuesta llegaría gracias a la definición de Francisco Carrillo, con la alta tensión del juego vendría Emiliano Franco desde la banca para dar la victoria al cuadro de Xalapa con un gol.

En la categoría sub 15, Delfines buscaba mantener el invicto en el certamen en casa pero ante un duro rival que se ubica en la segunda posición de la zona 6. El partido cumplió desde el principio con la alta expectativa que se tenía, mostrando a unos Delfines impetuosos pero por momentos con falta de claridad para definir y unos Lobos que de forma incisiva se hacía sentir en el área de los locales.

Sin embargo a los 19 minutos del encuentro, Jesús Hernández rompió con el cero en el marcador y adelantaba a Delfines, pero no fue suficiente para calmar a la jauría de Tlaxcala, pues al minuto 21 con gol de Luis Hernández se emparejaban los cartones en la cancha del Artículo tercero.

En la parte complementaria los Delfines salieron con mayor fuerza buscando la meta rival, tratando de aprovechar bien las bandas y las jugadas a balón parado para hacer daño a los de Tlaxcala, pero la falta de contundencia evitó que los de la capital veracruzana consiguieran tomar ventaja.

Esa falta de definición de los de casa resultó muy cara, pues en un contra ataque a velocidad los Lobos tomaron mal parada a la zaga de los capitalinos, dejando a Alexis Cuamatzi frente al guardameta cetáceo para definir con un toque para llevarse así los tres puntos y romper la marca de los xalapeños, que  a pesar de la derrota aún conservan el liderato de la zona.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or