Relevo largo-Un año más

info heading

info content

por Iván Barradas

Una temporada más de la Liga Mexicana de Béisbol llega a su término y la llamada “Serie del Rey” se disputa en estos momentos entre los Tigres de Quintana Roo y los Acereros de Monclova.

Los Acereros de Monclova, dirigidos por Homar Rojas, terminaron la temporada con un porcentaje de bateo colectivo de .294 colocándolos en el cuarto lugar de la liga, y es que con bates como los de Héctor Peñuelas, José Amador, Olmo Rosario y Brett Harper, aunado al excelente pitcheo de Pablo Oyervidez, Josh Lowey y Matt Narvaez, lograron sacar equipos como Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana y así poder colarse a la serie del rey.

Por otra parte, los tigres de Quintana Roo que en la temporada regular quedaron en segundo lugar, llegan embalados después de ganarles a los Guerreros de Oaxaca y en una serie que sacó chispas vencieron en el clásico caribeño a los Leones de Yucatán.

Los pupilos de Roberto Vizcarra, son un roster sólido que conjuntó a una buena base de peloteros mexicanos como Jorge Cantú, Carlos Alberto Gastelum, Alfredo Amézaga, Iker Franco, complementada con la experiencia de jugadores extranjeros de calidad como los dominicanos Eugenio Velez y Ramón Ramírez, además del estadounidense Greg Olson.

La serie final está sacando chispas y creo que el favorito es Tigres de Quintana Roo, ya que su pitcheo ha lucido al igual que su batería, Monclova tiene que aprovechar su localía y tratar de mantener los juegos cerrados para aspirar al triunfo.

Por otra parte, hace unos días se concluyó el torneo nocturno de interdependencias organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, en el que participaron las novenas de Comisión de Agua Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Xalapa, su similar de Coatepec y Xico, Aeronáutica y el Poder Legislativo, un muy buen torneo que trajo el béisbol nocturno a la capital.

La final se jugó entre el H. Ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, ambas novenas con grandes peloteros que en temporada regular dieron todo de sí, para llegar a tan preciados juegos, el único detalle fue que por su afán de ganar, el Ayuntamiento trajo a muchos peloteros profesionales como Santiago González, Enrique Osorio, Omar Mendoza, Cupertino León, Abraham Elvira, Erubiel González, Francisco Rivera y Rodolfo Aguirre, la verdad es que con esa clase de caballada, CMAS poco tenía que hacer y la verdad hizo muy dispareja la contienda, espero que esta liga mejore y que para el segundo torneo se organicen mejor las cosas para no traer tanto refuerzo.

Ya lo dijo Yogui Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?” hasta la próxima.

Correo: ivanbarradas@yahoo.com.mx

Twitter: @ivanbarradas

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or