Relevo Largo-La FEMEBE en 3 y 2

info heading

info content

por Iván Barradas

En fechas recientes el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, anunció la creación de una nueva federación de béisbol que encabezará el exliga mayorista Ismael Valdez además de contar con el respaldo de las dos ligas profesionales más importantes del país la LMB y la LMP.

Alfredo Castillo, quien ha fungido como Procurador de Justicia del Estado de México y el año pasado fue el titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, comentó que desconocerá a la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) encabezada por el Teniente Coronel Alonso Pérez por supuestas irregularidades.

Siempre hemos sabido de los problemas que hay entre la federación y los presidentes de las ligas profesionales, es más, hace poco los dueños de los equipos publicaron un comunicado en el cual manifestaban que mientras el Teniente Coronel se mantenga al frente de la Federación, ellos no prestarían a ningún pelotero a cualquier representativo nacional incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol a jugarse en el primer trimestre del próximo año.

También es conocimiento general que existe un famoso “pacto de caballeros” entre los directivos de la LMB de que, cualquier jugador que firme directamente con algún equipo de las ligas mayores este será vetado de jugar en todos los equipo del béisbol veraniego. Esto se debe a que el ingreso mayor de la venta de ese jugador no entraría a las arcas de las novenas y de este tipo de casos hay muchos ejemplos.

Pepe Maiz, presidente del consejo directivo de la LMB y director nacional del Programa Williamsport México, decidió separarse de la federación en 2014 alegando que el Teniente Coronel es un cacique y que castiga a peloteros de ciertas ligas para beneficiar a otras.

Alonso Pérez, quien ha encabezado la FEMEBE por más de 30 años, tiene afiliadas alrededor de 4 mil ligas en todo el territorio nacional, las cuales pagan una cuota y con esto sus beisbolistas pueden jugar en campeonatos estatales y nacionales donde van scouts del béisbol organizado, pero siempre bajo la lupa del Teniente Coronel.

Lo que nos queda claro de toda esta pelea es que las organizaciones del béisbol nacional, ya sea LMB, LMP, FEMEBE o Williamsport, buscan vender talento a la MLB y así quedarse con el 80 o 90 por ciento de las negociaciones, mientras que al pelotero en ocasiones no le toca nada. Entonces si la LMB y la LMP respaldan la creación de una nueva federación, esta sería para monopolizar la venta de jugadores y así sacar del negocio a Alonso Pérez.

Ya lo dijo el gran Yogi Berra: “¿Pensar? ¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?”. Hasta la próxima.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or