Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Reconocen logros de los Delfines de Xalapa

Powered by free wordpress themes

Reconocen logros de los Delfines de Xalapa

Previous Image
Next Image

info heading

info content


En un sencillo pero emotivo acto, celebrado en la cancha de la Escuela Artículo tercero Constitucional de ésta ciudad, los integrantes de los equipos 2009 y 2012, con orgullo, mostraron y se tomaron la foto, con los trofeos que se hicieron acreedores al coronarse, Campeones de uno de los torneos más importantes a nivel nacional, la “Copa Premier”, evento celebrado en Acapulco, Guerrero.

Sin duda los resultados y cetros conquistados en tierras guerrerenses, es un esfuerzo compartido, entre los integrantes de ambas plantillas las estrategias establecidas por el cuerpo técnico y sin duda, el esfuerzo de los padres de familia, para que sus hijos adquieran un crecimiento deportivo sustentable y una mayor seguridad en este tipo de eventos.

La historia, el representativo de los Delfines de Xalapa de la categoría 2009, al mando de Erick Eduardo Fajardo Ramírez y Omar Gómez, abrieron el torneo, con victoria de 2-0 sobre el Club Deportivo Zapata, anotaciones de Santiago Lambarena y Ramón Silva; después golearon 10-0 a San Francisco de Irapuato, tantos de Santiago Martínez(2), Santiago Lambarena(2) Iker Collinot(3) y Ramón Silva(1); al otro día, superaron 3-1 a Santa María, goles de Edson Ortega(1), Humberto Mugica(1) y Abdel Bautista(1).

En la final, el conjunto xalapeño, en cerrado duelo terminaron empatados sin goles con Talento Santa María; para que todo se definiera a través de los penaltis, por 3-2, donde fueron mejores, marcando, Martín Castillo(1), Humberto Mugica(1) y José Angel Rodríguez. Delfines-DX sin duda digno representante de Xalapa y Veracruz, terminaron invictos, con 13 goles a favor y uno en contra, su máximo anotador con tres anotaciones, Santiago Lambarena.

El otro cetro, que conquistaron los xalapeños, en categoría 2012, conjunto al mando de Juan Carlos Ruíz Saucedo, Miguel Angel Caballero Galicia y Josué Magdiel Galván Ronzón, que terminaron invictos. De inicio superaron 7-0 a Cachorros del Puma, goles, de Rafael Báez Hidalgo(2), Edzel Kennet Galicia Quiróz(2), Ian Carlos Rodríguez Alarcón(2) y Gael Velásquez Arroyo(1); cayeron en su segundo juego 2-4 con Mantarrayas de Acapulco, duelo que ganaron en la mesa 2-0, por la alineación indebida de tres jugadores del equipo guerrerense. Los tantos de Edzel Kennet Galicia Quiróz y Ian Carlos Rodríguez Alarcón. Su último compromiso, los cetáceos, ganaron 4-2 a Toritos de Acapulco, marcaron, Antonelli Garrido Mora(2)y Rafael Báez Hidalgo(1).El máximo anotador, con 4, Rafael Báez Hidalgo.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or