Rafael Ochoa, de Xalapa a los Centroamericanos

DSC_0021

Rafael Ochoa, es un joven originario de Xalapa que en próximos días que verá su sueño hecho realidad, pues ya que después de ver muchas veces en su infancia el estadio Heriberto Jara Corona como una meta en poco será el escenario que lo vea como uno de los atletas prometedores que en la disciplina de lanzamiento de disco pueda sumar una medalla a México en los Juegos Deportivos centroamericanos.

El atleta xalapeño, expresó la emoción de estar en casa representando al país y teniendo amplias posibilidades de estar en un podio dentro del certamen internacional.

“La verdad es una experiencia maravillosa y única que nunca me imaginé ser parte de ello, antes pasaba por el estadio y no creía que algún día estaría ahí para competir, representar a mi país es lo mejor”.

Sobre los rivales a vencer el atleta capitalino destacó:

“Yo creo que los representativos de Cuba, de Jamaica e incluso viendo ya en algunas competencias también hay gente de Venezuela que serán grandes competidores para estos juegos, así que será una muy buena competencia”.

Rafael también aprovechó para invitar a la gente a que se acerque a los escenarios deportivos, “Ojalá la gente pueda asistir, estar ahí y ver los grande que es el deporte, esta es una gran experiencia a la que el deporte te abre las puertas y es a veces difícil de imaginar”.

Rafa también reconoció que hace falta mayor conocimiento y difusión de las distintas disciplinas deportivas y en esta ocasión ve una excelente oportunidad de que esto se de.

“La verdad es muy escaso el conocimiento sobre los lanzamientos, y la mayoría de la gente al escuchar sobre atletismo piensa que sólo es correr, pero hay muchas otras disciplinas y ojalá que haya más niños que se acerquen a este tipo de deportes”.

Finalmente, Rafael Ochoa, quien ha pasado los últimos años entrenando bajo la tutela de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aceptó que sí quiere saborear la gloria centroamericana.

“Me gustaría ganar una medalla en estos juegos Centroamericanos, pero lo más importante es tener la oportunidad de dar lo mejor de mí en esta competencia”.

Comenta

No te lo pierdas!

Bernadette Pujals una amazona con muchas aspiraciones

Tras conseguir la primera medalla de oro en las actividades ecuestres, la amazona y referente …

Deja una respuesta

Or