Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Pumas Tuxtepec cosecha puntos ante Arzo Xalapa

Powered by free wordpress themes

Pumas Tuxtepec cosecha puntos ante Arzo Xalapa

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Se jugaba una nueva jornada en la Liga Nacional Juvenil y en esta oportunidad le tocaba repetir localía a un equipo xalapeño, Arzo, para recibir a la filial de los Pumas UNAM de la ciudad oaxaqueña de Tuxtepec, el escenario sería la cancha del Deportivo Ferrocarrilero.

el conjunto local, Arzo, siguiendo en una campaña de aprendizaje, conociendo su condición de ser un equipo debutante, buscaba los tres puntos, después de una desastrosa recepción que tuvo frente al equipo de Tezonapa, que se había llevado el paquete completo una semana antes.

Una lluviosa tarde en las canchas del Deportivo Ferrocarrilero sería el acompañante para ver un partido ríspido, con mucho movimiento en los equipos, provocando una cancha rápida para los disparos de media y larga distancia.

La doble cartelera la iniciaban los equipos categoría sub 13, donde los locales no serían capaces de organizar un buen juego ofensivo, basándose en gran medida en el pelotazo, los visitantes, viendo la poca respuesta local, irían ganando entusiasmo para atacar mejor y conseguir anotaciones.

Una defensiva nerviosa local, un ataque constante por parte de los Pumas, sería la tónica de un partido en donde si no hubiera intervenido el portero y la mala puntería habría sido goleada.

El marcador final sería un 0-2 muy claro a favor de los pumas oaxaqueños.

El siguiente partido y que daría bastante de que hablar, por haber mas goles y mas actividad para los porteros, ahora entre los equipos categoría sub 15, donde los locales tendrían de nuevo, la encomienda de no dejar a su afición con un sabor amargo como la semana pasada.

Pero el arranque de partido no sería muy alentador, una lluvia constante rayando lo fuerte, impedía un juego bien organizado para ambos equipos, pero sería la visita quien mejor respondería a una cancha rápida y resbalosa, el conjunto rojiverde no parecía el local, sino al contrario.

La insistencia de Pumas por conseguir su gol, rendiría sus frutos hasta los minutos finales del primer tiempo, cuando José Jiménez al minuto 36, abría el marcador para los visitantes, permitiendo una fluidez en el juego de Pumas que no pasarían ni cinco minutos del primer balde de agua fría cuando caía el segundo baldazo, de nuevo, José Jiménez aprovechando el desconcierto local, marcaba su doblete y aumentaba la ventaja para los Pumas tuxtepenses.

La segunda mitad pintaba un panorama muy complicado para Arzo, una desventaja de dos goles y con los ánimos por los suelos, hacían presagiar una goleada, no se veían muchas variantes en los delanteros locales, un segundo tiempo muy largo le esperaba a la afición.

Quien mantendría a flote a la escuadra local, sería su portero, interviniendo en múltiples ocasiones con atajadas a goles casi cantados, forzando los errores de los delanteros pumas, con sus salidas al borde de su área, demostrando un dominio de su parcela particular, el candado duraría toda la segunda parte.

En una pelota parada, al igual que en el partido pasado, sería la válvula de oxigeno para Arzo, pues después de una serie de rebotes, Carlos Ornelas, clavaría el balón en la portería rival al minuto 68, poniendo un halo de suspenso a los minutos finales, pero donde pasaría nada para destacar.

El marcador final sería 1-2 favor Pumas filial Tuxtepec.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or