Home » Futbol » Estatal » Puebla y Veracruz al nacional de Copa Coca Cola

Puebla y Veracruz al nacional de Copa Coca Cola

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Puebla y Veracruz son los representantes de la región 7 de la Copa Coca Cola, que estarán en la fase nacional del certamen que reúne a los mejores equipos de secundarias, esto después de las finales que se vivieron en el campo uno y dos de la Unidad Deportiva Universitaria de la UV.

Puebla llegó de forma deportiva a la fase nacional, ya que en un intenso partido ante la escuadra de Oaxaca, se impusieron con marcador final de 2-1 con tintes dramáticos, sobre todo porque las camoteras tuvieron que venir de abajo para poder tomar el boleto a la siguiente fase de la Copa.

El trámite del juego fue muy parejo, ya que la escuadra de Oaxaca se adelantó en el marcador gracias a la definición de Esmirna Ruiz, que sirvió para que su escuadra llegara con ventaja al medio tiempo. Ya en la parte complementaria, las de Puebla despertaron y con mucha intensidad lograron abrir el cerrojo de la zaga de Oaxaca, para que primero América Morales y después Paulina Cruz concretaran frente al marco rival y llevar así al conjunto poblano a la fase nacional.

En la rama varonil todo se llenó de polémica, y es que en la cancha, el cuadro de Veracruz y de Oaxaca disputaron la final, misma que se llevaría el conjunto oaxaqueño ya en tanda de penales con marcador de 3 goles a 2.

Pero al finalizar el cotejo, la escuadra de Veracruz protestaría el juego por alineación indebida, ya que los de casa alegaron que el conjunto que presentó Oaxaca se integraba por elementos de turnos matutino y vespertino, algo prohibido por el reglamento interno de la copa. Tal situación fue comprobada por el comité organizador que dio por sentada la eliminación del conjunto de Oaxaca por faltas administrativas, finalizando así la fase regional del balompié de intersecundarias.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Leave a Reply

Or