Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Presentan Son Skate Festival

Powered by free wordpress themes

Presentan Son Skate Festival

FOTO DE GC

info heading

info content

En un conocido restaurante del centro de Xalapa se llevó a cabo la conferencia de prensa del Son Skate Festival Edición 2014, el cual tendrá lugar en el Recinto Ferial de Banderilla los días 25 y 26 de octubre. Charlie Herrera, representante de la organización Creativos en Movimiento, señaló la importancia de este deporte en tierras veracruzanas y la razón por la cual dicho municipio fue elegido para la realización del evento.

“Vimos que hay nivel de skatebording aquí en todo lo que es Veracruz y queremos empezar por la capital. Lo más cercano que tenemos es un skate que lleve medidas aptas para ejercer este tipo de torneo y por eso elegimos Banderilla”

Aunado a ello, Herrera explicó las actividades que se desarrollaran en los dos días del Son Skate Festival Edición 2014.

“El torneo de skate va a estar dividido en tres categorías que es básica, intermedia y avanzada. Asimismo se van a llevar demos de diferentes riders, que son atletas reconocidos a nivel nacional e internacional para dar exposiciones de este tipo de deporte junto con firma de autógrafos. También tendremos conciertos en los dos días y un concurso de carteles avalado por la Universidad Veracruzana. La entrada al evento es totalmente gratuita”

Además mencionó a los representantes de los diferentes estados de la República Mexicana que participaran en el Recinto Ferial de Banderilla.

“Van a venir dos atletas de Monterrey, Nuevo León. Chicos como Luis Márquez, Hazel y Brindis que son del DF. Vendrá el MC o animador que se especializa en deportes de acción a nivel nacional, es al que siempre llaman cuando se hacen eventos de marcas importantes y también tenemos algunas personalidades de Puebla, Veracruz y Orizaba”

Sin embargo el camino no ha sido fácil, ya que se ha hecho una fuerte inversión por parte de los organizadores. A pesar de ello, Charlie indicó cuales son los objetivos a largo plazo del magno evento del skatebording veracruzano.

“Queremos que esto sea cada año y que tenga el impacto que nosotros esperamos. Los objetivos son jalar a muchos jóvenes a que vean esto como una disciplina deportiva y que la sociedad deja de discriminar un poco a los que practican este deporte y que lo vean como parte de la cultura urbana”

Comenta

No te lo pierdas!

Arranca el Festival Deportivo Universitario de la UV

El máximo evento al interior de la Universidad Veracruzana, el Festival Deportivo Universitario-2017, se pondrá …

Deja un comentario

Or