Presenta Campeonato Estatal de Box de Primera Fuerza

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Se presentó de manera oficial el Campeonato Estatal de Primera Fuerza Élite Femenil y Élite Varonil, en el Centro Recreativo Xalapeño, con la presencia de Noemí Santa Brito Gómez, Directora de Cultura, Educación y Deporte, Jesús Díaz Muñoz, enlace operativo del Instituto Veracruzano del deporte, Humberto Aguirre Arregui, Jefe del Departamento de Fomento Deportivo y Leonor Vázquez, secretaria general de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Veracruz.

El campeonato tendrá tres fases en la ciudad de Xalapa, la primera de ellas el día 8 de agosto, la segunda para el día 15 y la tercera el 29 de agosto, teniendo como sede el gimnasio knockout de la capital veracruzana en un horario de actividades que comienza a partir de las 17 horas, así hombres y mujeres buscarán colocarse en lo más alto para ser parte de la selección veracruzana que acudirá a la fase nacional.

En esta etapa estatal y estrictamente para la sede Xalapa, se eliminarán los pugilistas de las zonas centro norte, centro suroeste y norte de la entidad que contempla un total de 32 municipios y según lo expuesto por la secretaria general de la ABAEV, se esperan alrededor de 200 atletas entre las dos ramas para esta competencia.

Asimismo se dio a conocer que el representativo mínimo que acudirá a la fase nacional, serán cinco peleadores en la rama varonil y tres en la rama femenil, a los cuales se les dará el apoyo para asistir a la máxima fiesta del boxeo.

“Esta competencia le da la oportunidad a los campeones de ser contemplados para justas internacionales como juegos olímpicos, Panamericanos o Centroamericanos. Un campeón de primera fuerza es un elemento de máxima consideración para el Comité Olímpico y para la Federación Mexicana de Boxeo para conformar sus selectivos”, destacó Leonor Vázquez.

Sobre el apoyo del municipio de Xalapa para la realización de este tipo de eventos, Noemí santa Brito Gómez, Directora de Cultura, Educación y Deporte del H. Ayuntamiento de Xalapa, destacó.

“Éste tipo de eventos y el apoyo y respaldo que se les da nos sirve para concientizar y promover entre los jóvenes y niños, así como la sociedad en general todos los beneficios que representa la actividad física, así como la disciplina que se adquiere en una etapa competitiva, y que nos ayuda en la formación como personas”.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or