Home » Baloncesto » Paulina Graillet, formadora de promesas del baloncesto

Paulina Graillet, formadora de promesas del baloncesto

FOTO DE GC

info heading

info content

El baloncesto es una de las disciplinas a nivel de conjunto más practicadas en la República Mexicana. Paulina Graillet Escobar, entrenadora de la categoría 2003-2004 de la Academia Halcones Xalapa, explicó como es la preparación de las jóvenes promesas en el mundo de las duelas.

“En la Academia con niños a partir de cuatro años hasta los 17 años. Trabajan en un grupo de formación donde se ven fundamentos y de ahí los niños que presentan mayor habilidad pasan a un equipo representativo de Selección 2004”

Asimismo, la formadora que lleva trabajando cinco años en la categoría infantil de la rama varonil, mencionó en que competición de corte nacional participan las diferentes categorías.

“Estas categorías entran a un torneo que se llama Copa Telmex. Con la categoría 2004 vamos al estatal a la ciudad de Veracruz el 31 de enero y los chicos 2003 ya tuvieron participación y ganaron su pase a la fase pre-nacional”

Aunado a ello, la instructora que cuenta con 11 años de experiencia en la Academia Halcones Xalapa, señaló que en esta etapa disputan un torneo oficial y todo el proceso de formación será positivo cuando llegue la Olimpiada Nacional.

“Lo único que juegan de manera oficial son los Juegos Escolares. Olimpiada Nacional empieza a partir de los 15 años en adelante, pero el trabajo que se hace con ellos desde chicos es encaminado a que puedan ir preparados para esos torneos cuando les toque participar”

Finalmente Graillet Escobar destacó los logros obtenidos del 2014 y cuáles son sus objetivos tanto personales como profesionales del naciente 2015.

“Han sido muy buenos resultados. Tuve a la categoría 2002 que fue a la Copa Telmex y quedaron en segundo lugar a nivel nacional. No hay más que seguir trabajando para que lleguemos al primer lugar. Seguir preparándome para entrenar con los niños, siempre hay cosas nuevas que aprender en todo. Para los equipos obtener buenos resultados, principalmente se trata de divertirse y siempre he dicho que el deporte nos sirve para la vida, es formación y nos ayuda en todos los aspectos”

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or