Objetivo: formar jugadores profesionales

FOTO DE GC

info heading

info content

Las canchas de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo vieron acción con la jornada 5 de la Liga Escolar Permanente de Futbol Infantil y Juvenil. Víctor Pérez, entrenador de los Delfines de Xalapa categoría 2009-2010, indicó cuánto tiempo lleva como director técnico de los pequeños cetáceos y que categorías contempla la institución deportiva.

“Tengo alrededor de cuatro meses con la categoría y es un grupo basto de 25 niños en promedio. Con el paso de los años la escuela contempla categorías desde la Sub-15 hasta la 2009-2010, se siguen integrando varios niños y ahí vamos poco a poco”

Aunado a ello el joven estratega señaló cuales son las metas generales de los uniformados en azul y naranja.

“Como club buscamos que los niños se lleven una formación deportiva e integral basada en valores. Con el apoyo de padres vamos por buen camino”

Por otra parte el entrenador de las jóvenes promesas del balompié mencionó si les afectó la suspensión de actividades debido a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“Definitivamente, más que nada por el mal tiempo. Sobre todo a esta edad los niños están más vulnerables a cualquier enfermedad y por ello faltan a los entrenamientos”

Finalmente Víctor Pérez explicó cómo incentiva a sus pupilos cuando ganan o pierdan y los objetivos tanto personales como de los Delfines de Xalapa.

“No hay otra más que motivarlos, el objetivo de esta categoría es lúdico. Aquí se gane o se pierda se busca que el niño se divierta. Mi objetivo es apoyar y dar las bases necesarias, que se diviertan, que aprendan a golpear bien, a conducir y a recepcionar. El objetivo de la escuela es seguir formando jugadores que con el tiempo los podamos ver en categorías profesionales”

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or