Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » NewLand Veracruz conquista Torneo Internacional Bacalar 2016

Powered by free wordpress themes

NewLand Veracruz conquista Torneo Internacional Bacalar 2016

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Lo lograron, el club NewLand de Veracruz nuevamente se alza en todo lo alto a nivel nacional, ya que el conjunto veracruzano consiguió un campeonato y dos terceros lugares, en el Torneo Internacional de Bacalar 2016, con elementos que se comportaron como auténticos guerreros en la cancha y que aseguraron para el estado puestos de honor.

El campeonato lo consiguió la escuadra femenil de primera fuerza, esto luego de un paso perfecto en la fase de grupo, para luego llegar a la gran final donde enfrentaron al conjunto de la Universidad Modelo de Mérida Yucatán, en un fuerte encuentro.

En el duelo decisivo, NewLand, no llegó a especular nada, pues las guerreras al mando del coach Benito Dopazo Muradas, desde el primer cuarto fueron a pelear por su plaza en Puerto Rico, por lo que comenzaron a tomar una amplia ventaja que ya no perderían a lo largo del encuentro, para finalizar con una victoria a la sazón de 51 a 32.

Con este resultado, Veracruz nuevamente dio el campanazo a nivel nacional, y con toda justicia estará compitiendo en Puerto Rico el próximo año.

Por otro lado, los varones también respondieron, y en la categoría 1997-1998, el conjunto veracruzano consiguió llevarse el tercer lugar del torneo al vencer al equipo Alpha con un ajustado marcador de 53 a 51.

Ya en la categoría de los nacidos en 1999-2000, los veracruzanos también subieron al podio con un valiosísimo tercer lugar, luego de imponerse con mucha superioridad al equipo representativo de Barbados, esto con un marcador de 64 a 44.

Luego de la jornada de finales y emociones en la laguna de Bacalar en Quintana Roo, el coach Benito Dopazo expresó con los sentimientos en la voz su alegría por los resultados.

“La verdad es que me siento muy contento por este logro, son unos chavos que, aun siendo muchas veces marginados, respondieron con el corazón en la cancha, demostrando que el trabajo y no el dinero es el que da frutos”

Finalmente, el responsable del club veracruzano, destacó el campeonato y compromiso de su cuadro femenil para estar en Puerto Rico el año que viene.

“Confío mucho en que este grupo hará un gran papel en la siguiente etapa, ahora lo que nos queda es prepararnos y buscar los apoyos para poder realizar el viaje y representar lo mejor posible al país en esta competencia”.

Cabe mencionar que el Instituto Veracruzano del Deporte, a través de su titular, Fátima del Ángel, otorgó el apoyo necesario para que los equipos viajaran a la competencia.

A continuación el nombre de las campeonas.

Julia Pérez , Mitzi López Dorantes , Angélica Molina, Nicol Azurim Rodríguez, Gracee Berenice Onofre Risueño, Rosalba Reyes Santiago, Rosa Isela Hernández Melgarejo, Amelia Guadalupe Cabrera Calzada, Elizabeth Ordaz, Cheyla Saraí Domínguez Prieto y Cyntia Hernández Rodríguez.

Comenta

No te lo pierdas!

Fuerte jornada en la LBE XI

La Liga de Baloncesto Élite, sigue a tambor batiente, con sus actividades en el gimnasio …

Deja un comentario

Or