Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Mieleras líderes de la LNBPF

Powered by free wordpress themes

Mieleras líderes de la LNBPF

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Con un cierre cerrado, las Mieleras de Guanajuato sumaron una nueva victoria como local, tras vencer 82-79 a las Quetzales Sajoma, con lo que treparon al liderato general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

La escuadra guanajuatense se sobrepuso a un inicio complicado ante el cuadro de la Ciudad de México, que mostró garra y pundonor en busca de dar la sorpresa en casa de las campeonas de la LNBP Femenil.

Las visitantes sorprendieron en el primer periodo y tomaron la ventaja en el marcador. Tras 11 puntos sin respuesta y tres triples de Izchel Valdez, Sajoma se fue arriba 13-20, pero apareció April Sykes desde el perímetro para reducir distancias, además de que un disparo de Martha Castillo dejó el marcador 25-26 al final de los primeros 10 minutos.

Para el segundo lapso se mantuvo el marcador apretado, aunque con Mieleras siempre arriba. La diferencia llegó a ser de cinco puntos, pero un triple de Stephanie Gardner dejó el marcador 37-36 al descanso.

La potencia de Frida González, el armado de Martha Castillo y un par de disparos de Itzel Villegas y Sykes le dieron un ventaja de 11 puntos (52-41) en el tercer periodo, pero Gardner lideró a las Quetzales para recuperar la diferencia y poner la igualada 56-56. Un triple de Sykes mandó en ventaja a Mieleras 59-56 de cara al cierre.

Quetzales nunca cesó en la búsqueda por alcanzar a su rival, Mónica Castañeda y la dupla Gardner-Valdez fueron las más insistentes, pero la ofensiva de Mieleras mostró contundencia en cada ofensiva para mantener la ventaja. Un par de tiros libres de Frida González a falta de 20 segundos para el final, pusieron el marcador 80-76, lo que definió el partido y dejó el definitivo 82-79.

Con la victoria, Mieleras trepó al liderato con récord de 5-1, aprovechando el descanso este domingo de Mexcaltecas, que está segundo con 4-1. Por su parte, las Quetzales se quedaron en el cuarto lugar con una victoria en seis partidos.

Debido a la semana santa, la actividad de la LNBP Femenil tendrá un pausa de dos fines de semana, por lo que el siguiente partido de Mieleras se efectuará el sábado 2 de abril ante las Huastecas de Temzunchale, a disputarse en San Luis Potosí.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or