México vence a Guatemala en Centrobasket u17

Previous Image
Next Image

info heading

info content


México ganó su primer juego en el centrobasket u17, que se celebra en San Juan, Puerto Rico. Y es que en su duelo inaugural la escuadra mexicana, al mando de Néstor Hernández, consiguió vencer al representativo de Guatemala con un marcador de 94 a 56.

El primer cuarto fue muy complicado para la escuadra azteca, y es que la quinteta mexicana no parecía quitarse los nervios, ya que a pesar de recuperar rebotes a la ofensiva y defensiva y no ceder ante el conjunto chapín, el aro estaba negado para los guerreros mexicanos, que sólo en la pintura comenzaron a hacer diferencia para llegar sólo con dos puntos de ventaja sobre Guatemala.

El segundo cuarto, representó una historia distinta, en donde los dirigidos por Néstor Hernández, perdieron el miedo y soltaron cañonazos de media y larga distancia encontrando mejor destino, pero con muchas fallas al buscar los tres puntos, sin embargo la defensa bien planteada por los mexicanos ayudó a crear una ventaja amplia sobre la escuadra rival y llegar al descanso con marcador de 48 a 23.

Después del descanso y con el sendero marcado de cómo hacer daño al conjunto guatemalteco, el TRI u17 comenzó a imponer su estilo, con mayor rotación de balón y de jugadores, con pases certeros y ataques que ya no dejaron tantos puntos sin concretarse, con lo que el juego prácticamente se sentenció.

Para el último periodo, el cuadro mexicano terminó por finiquitar el encuentro de buena manera, tomando por completo el ritmo de juego a pesar del empuje de los de Guatemala, por lo que el cuadro azteca sentenció el marcador 94 a 56 a su favor.

Los mejores a la ofensiva por el TRI fueron Bryan Urrutia con 17 puntos, Paulo Arroyo con 15 puntos y además 11 rebotes, y el veracruzano Andrés Burgueño con 12 unidades en su cuenta. El próximo compromiso de México será mañana ante República Dominicana.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or