México está en la final de la Copa Stankovic

info heading

info content

México busca hacer historia. En su primera participación dentro de la Copa Stanković, la Selección Nacional se logró meter a la gran final del torneo y disputará el campeonato este viernes en contra de Nueva Zelanda.

Lo anterior se logró luego de que la  Selección Mexicana de Baloncesto, integrada por jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), derrotara a Venezuela por 78-59, para meterse a la final de la Copa Stanković y en donde volverá a ver al único rival que lo ha vencido en el presente torneo.

La sólida defensa del equipo que dirige Manolo Cintron y la espléndida actuación de Joaquín Villanueva con 21 puntos y 7 rebotes, fueron los ingredientes del partido.

En esta nueva etapa del baloncesto nacional, respaldado por el trabajo coordinado entre la FIBA, CONADE, COM y ADEMEBA, México superó en rebotes (52-28) al rival, factor que se sumó a su labor defensiva y convirtió el duelo en una pesadilla para los venezolanos.

Tras un primer medio errático con un solo 31 por ciento de tiros de campo que le dio discreta ventaja de 38-35, México corrigió en el tercer periodo al encestar 11 de sus 18 diáspora al aro y separarse por doble dígito de sus rivales.

Nueva Zelanda es el único equipo que ha derrotado a México en esta Copa Stanković, por lo que la final tendrá toque de revancha. Este partido será a las 19:00 horas locales, 6:00 am tiempo del centro de nuestro país.

Con Arim Solares y Stephen Soriano agregaron 11 puntos cada uno. Mientras que Venezuela tuvo su mejor hombre en Wendy Graterol, con 12 unidades.

Cabe indicar subrayar que México sería la primera vez que disputa la final de esta tradicional Copa Stanković, en la que el vencedor, además, se lleva también un cheque por 30 mil dólares.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or