México da golpe de autoridad sobre República Dominicana

Previous Image
Next Image

info heading

info content


México da golpe de autoridad en el centrobasket u17 2015 que se celebra en San Juan, Puerto Rico,  y  es que el TRI consiguió demostrar madurez y carácter ante uno de los favoritos, como lo es República Dominicana, para vencer en un aguerrido encuentro con marcador de 71 a 63.

El juego mostró el aprendizaje que los pupilos de Néstor Hernández tuvieron del pasado encuentro ante Guatemala, y no dejaron ir puntos desde el inicio, por lo que los Aztecas consiguieron sacar ventaja gracias a su velocidad y transición de ofensa a defensa, a lo que la escuadra de Dominicana, sólo pudo contestar con su fortaleza en la pintura.

Conforme pasaron los minutos los dos equipos mostraron sus mejores armas y en ese duelo los de Dominicana fueron imponiéndose, aprovechando bien el físico y los errores en ofensiva del conjunto mexicano para sacar una ventaja de tres puntos para ir al descanso.

Para la parte complementaria, el cuadro mexicano mostró que las generaciones de basquetbolistas en México saben como ganar, y con mayor orden y sobre todo efectividad fueron disminuyendo el empuje de los dominicanos para dar vuelta a las situaciones en la duela de San Juan.

Sobre los minutos finales la estrategia y el hambre de victoria del equipo tricolor, fue más, y con mucha frialdad supieron cerrar el juego, para dar cuenta que la presencia de los guerreros mexicanos va en serio, sentenciando el partido 71-63. Con este triunfo México asegura prácticamente su lugar en la siguiente fase.

Los mejores a la ofensiva por los mexicanos fueron: Bryan Urrutia con 22 puntos y 8 rebotes, además de Iván Montano que terminó con 19 puntos. El siguiente rival del conjunto mexicano será el representativo de Costa Rica que viene de caer ante Dominicana y ganar al cuadro de Guatemala.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or