Lyssette Ávila, creyente del fútbol femenil

FOTO DE GC

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El fútbol es el deporte más practicado a nivel mundial y en los últimos años las mujeres han mostrado interés en esta disciplina. Lyssette Ávila Marín, entrenadora del equipo femenil Huskies de la Escuela Thomas Jefferson, mencionó quienes la motivaron a ser formadora de futuras promesas del balompié.

“Mis entrenadores que tuve en el pasado. Yo soy jugadora de fútbol hace 13 o 14 años, es algo que me apasiona mucho y me gustaría transmitir lo poco o mucho que sé a nuevas generaciones”

Aunado a ello, la joven estratega indicó cuanta experiencia tiene en la rama femenil y explicó cómo surgió el proyecto del equipo canino.

“Soy entrenadora de fútbol femenil aproximadamente hace dos años. Llegué con la inquietud de trabajar con la escuela Thomas Jefferson y mi prioridad fue un equipo de niñas”

A pesar de que la formación de la escuadra de Huskies no fue sencilla, las jugadoras han volcado todas tus energías durante los entrenamientos.

“Hasta cierto punto si fue fácil con algunas chicas, pero en si es complicado por los padres de familia. Muchos dicen que el fútbol no es para niñas, pero ellas ya querían entrenar y siempre tuvieron las ganas jugar”

Por otra parte, la escuadra se encuentra participando en una competición de renombre y también desean disputar más torneos a nivel estatal.

“Nos estamos enfocando principalmente en la Copa Coca-Cola, que es lo tenemos en mente. Queremos buscar más torneos en los que ellas se sigan desarrollando en el ámbito del futbol”

Finalmente, Ávila Marín señaló cuales son los objetivos tanto individuales como para el conjunto de Huskies femenil en el 2015.

“En lo individual quiero dar lo mejor de mi hacia ellas, lo poco o mucho que sé, motivar el gusto por el fútbol. Como equipo quiero que el equipo llegue a la fase final de la Copa Coca-Cola”

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or