Home » Otros Deportes » Luis Alfredo Rodríguez se reafirma como histórico de la UPAV

Luis Alfredo Rodríguez se reafirma como histórico de la UPAV

info heading

info content

Luis Alfredo Rodríguez, no sólo se convirtió en un atleta histórico para la Universidad Popular Autónoma de Veracruz a nivel nacional, sino que al concluir en el lugar 18 del mundo también comenzó a construir el camino para los deportistas de la UPAV con reconocimiento internacional.

Luis había partido como uno de los elegidos y tomados en cuenta por la trayectoria y resultados que ha obtenido en las Universiadas Nacionales. La responsabilidad no era fácil para el judoka veracruzano, pues se enfrentaría a los mejor del mundo a nivel colegial.

Ya en la competencia, luego de pasar una primera ronda de bye, se enfrentó a uno de los representantes de Nigeria, consiguiendo sobreponerse y avanzar a la ronda de octavos de final donde finalmente caería con Davronbek Sattorov de Usbekistán, para quedarse con el lugar 18 de la competencia.

Ante el resultado obtenido por Luis, Roberto Velázquez, director de la licenciatura en Educación Deportiva, que cursó el judoka, afirmó que representa algo muy positivo para la institución educativa y más para la facultad que lo vio desarrollarse como estudiante.

“Sin duda alguna se debe al esfuerzo y compromiso que Luis tuvo como atleta y como estudiante alternando las dos facetas de forma exitosa y que lo llevó a esta experiencia en Corea”.

“Siempre contó con todo el apoyo de nuestras autoridades, del actual rector Andrés Blancas, y éste resultado nos pone en alto como una institución que aporta a la educación y al deporte en Veracruz”, concluyó Velázquez Melgarejo.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or