Los Relámpagos, un proyecto con mucha fuerza

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El baloncesto es uno de los deportes que con más fuerza se ha impulsado dentro de la capital del estado, uno de esos esfuerzos es el que hace la Escuela Enrique C. Rebsamen, a través del programa de baloncesto denominado Relámpagos bajo la tutela del maestro Emilio Fernández León.

El programa que apenas tiene un año de vigencia, ha dejado mucho crecimiento para niños y para el propio coach, el cual señaló la importancia que tiene el deporte ráfaga a nivel personal y ahora en su labor profesional.

“El baloncesto es un deporte al que estoy ligado desde pequeño cuando lo practicaba, y siempre ha sido mi más grande gusto, por lo cual me capacité para poder enseñarlo de la forma adecuada y seguir con la promoción de este deporte que a veces no tiene la misma exposición que otros”.

El coach Emilio destacó el carácter formativo del baloncesto.

“Me he tratado de basar en el ejemplo que a nivel deportivo tiene España, que en estos niveles escolares se apuesta por el deporte formativo, con lo cual se busca fomentar los valores, la disciplina para entonces partir hacia la competencia”.

El responsable de los relámpagos aseguró que aún falta concientizar a los entrenadores para que se sigan preparándose.

“Falta crear a veces más conciencia entre todos los profesores y abrir los espacios para esta práctica, apoyar a las escuelas e instituciones que quieren acercarse a este deporte. Afortunadamente hay buena apertura para capacitarnos lo cual también hay que seguir fomentando entre nosotros como profesores”.

Sobre el proyecto de la Rebsamen, el coach refirió que se ha notado un avance en el trabajo de los niños.

“La evolución que ha presentado el grupo de niños es amplia, lo mismo lo han podido observar los padres de familia, se ha incrementado el nivel de juego, la disciplina y desarrollo de los niños. Este es un proyecto que tiene como objetivo erradicar la vida sedentaria de los niños, esta es una alternativa viable y en la que hemos tenido buena respuesta”.

Finalmente, el entrenador destacó lo que como profesor le ha dado este programa de baloncesto, “Me deja mucho, porque ellos serán las generaciones de nuevos jugadores de baloncesto, los que se busquen preparar y jugar bien”.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or