Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Los Halcones le ganan de visita a la UCA

Powered by free wordpress themes

Los Halcones le ganan de visita a la UCA

info heading

info content

Por fin, luego de mostrar mejoría en los últimos encuentros ante rivales muy complicados, los Halcones de la Universidad Veracruzana rompieron con la malaria que los aquejaba en la Asociación de Básquetbol Estudiantil, y con mucha autoridad le ganaron a la escuadra de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes con cifras definitivas de 102 a 87.

Desde el primer cuarto los emplumados se fueron al frente, con la dinámica y agresividad que han mostrado en los últimos encuentros, ante un rival sorprendido en casa y ante su gente, pero los dirigidos por Néstor Hernández se mostraron contundentes para sacar buena diferencia en el primer periodo.

Con la inercia positiva y con buen tino en la cesta rival, los emplumados mantuvieron la ventaja, y aunque dejaron vivir por momentos a la escuadra hidrocálida, no dejaron la ventaja en ningún momento, por lo que llegaron al descanso con un marcador a favor de 49 a 44.

Tras el descanso el ambiente se hizo más tenso en la duela de Aguascalientes, sobre todo por la recuperación que había mostrado el conjunto local, pero los Halcones estaban decididos a quedarse con el juego, por lo que respondieron con un asedio total al aro rival, llevándolos a tomar una amplia ventaja.

Finalmente, el cuarto periodo, selló todo para los de la máxima casa de estudios de Veracruz, y aunque nuevamente los Halcones bajaron un poco la guardia se mantuvieron estoicos y atentos para sentenciar el juego y llevarse su primera victoria en el certamen, con un marcador final de 102 a 87.

Los mejores a la ofensiva de Halcones fueron Said Lastra con 32 puntos, seguido de Germán López con 30 unidades, mientras que por los de la UCA, alzó la mano F. Azcona con 52 puntos.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja un comentario

Or