Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Lobas vence con autoridad a Gamos

Powered by free wordpress themes

Lobas vence con autoridad a Gamos

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Lobas de Aguascalientes, consiguió su segunda victoria de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem), al superar a Gamos de la Universidad Marista, por marcador final de 84-49, en el Gimnasio Hermanos Carreón.

De la mano de Andrea Medina Tostado, que encesto 19 puntos, la quinteta de Aguascalientes, se mantiene invicta en casa, mostrando entrega ante un nutrido grupo de aficionados que se dieron cita para apoyar a las jugadoras.

El partido arrancó con ventaja para Lobas, quien sumo sus primeros puntos con canasta de la norteamericana Olivia Lee, lo que marco el rumbo del partido, ya que las hidrocálidas, tomaron una ventaja de hasta 6 puntos durante los primeros 5 minutos.

Con la motivación de ir arriba, las de Aguascalientes, mantuvieron el control del partido y con encestes de Karen Ruiz, Casandra Ascencio y Anahí Sánchez, lograron acumular 15 puntos contra 9 de las universitarias.

En el segundo periodo, las Licantropas, revolucionaron su juego realizando una férrea defensa que le ayudó a quedarse con el control del partido y lograr aumentar el marcador, sobresaliendo los puntos de la norteamericana Olivia Lee y al triple de la cubana Klavida Calvo que con un minuto en el reloj de juego ayudó a las de casa a irse al descanso con 45-27.

En el tercer cuarto, el Head Coach, Crispín Rico Guzmán, le dio oportunidad a la tapatía, Andrea Medina, quien mostró entrega en la cancha y a la ofensiva pudo sumar los puntos necesarios para ayudar al equipo de casa a mantener el marcador con 68-48.

Para finalizar el partido en el cuarto y último periodo, dándole descanso al equipo titular, para ingresar a la gente de relevo que hizo bien su trabajo en la duela no solo para mantener la ventaja en el marcador, sino para aumentarla ya que Gabriela Ruvalcaba, Mayela Rodríguez, así como Dalia Moreno, sumaron puntos para finiquitar el partido por 84-49.

La mejor encestadora por el equipo de Lobas, fue la tapatía, Andrea Moreno Tostado con 19 puntos y 1 rebote, seguida por Casandra Ascencio con 13 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Karen Ruiz acumulo 12 unidades.

Por las visitantes, Blanca Vázquez acumuló 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que Lazara Moisés Domínguez sumom12, con 17 rebotes.

El siguiente compromiso de Lobas, lo disputarán en calidad de visitantes el 6 de marzo en el Polifórum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ante la quinteta de RielerAgs, en uno de los juegos más esperados de la temporada 2016 en el Estado.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or