Powered by free wordpress themes

Home » IVD » Lista convocatoria de Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019

Powered by free wordpress themes

Lista convocatoria de Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019

info heading

info content

Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) emitió su convocatoria oficial de Olimpiada Nacional 2019, el Instituto Veracruzano del Deporte, a cargo de David Fernando Pérez Medellín, dio a conocer las bases del proceso de Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019.

El coordinador general de la Comisión Técnica de Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil, Fernando Quevedo Amador, reveló pormenores del certamen que actualmente se encuentra en su fase de eliminatorias, para que se desglosen las siguientes etapas y sea del 8 al 17 de marzo las fechas oficiales del Estatal.

La convocatoria se hizo llegar a los 212 municipios del estado de Veracruz, en donde se empezaron los trabajos para definir las sedes de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019, las cuales se darán a conocer a la brevedad.

“La Comisión Técnica tiene como objetivo velar en la parte logística que se realice en tiempo y en forma. Tenemos planeadas algunas otras reuniones en las zonas del estado de Veracruz. Los nuevos coordinadores son importantes porque son la vinculación con ayuntamientos”, comentó Quevedo Amador.

Reveló que las fechas Municipales están por finalizar; mientras que la Zona Estatal es del 30 de enero al 14 de febrero; la Regional Estatal del 14 al 15 de febrero. La inscripción final estatal del 1 al 4 de marzo y la Olimpiada Estatal será del 8 al 17 de marzo.

Quevedo Amador anunció que la Olimpiada Regional Nacional se desarrollará a partir del 7 de abril y la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se efectuará durante los meses de mayo, junio y julio con sedes aún por designar.

La convocatoria de Olimpiada Nacional 2019 contempla 40 deportes con sus respectivas eliminatorias o clasificaciones directas. Para el Estatal Juvenil son 32 las disciplinas deportivas a desarrollarse.

Las inscripciones para los deportes del Estatal Juvenil 2019 se realizarán de la siguiente manera; para los municipios de Regiones 1 y II (26 de febrero); Región III (27 de febrero), Regiones IV y V (28 de febrero); Regiones VI, VII Y VIII (1 de marzo); todos los registros se llevarán a cabo en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

REUNIONES REGIONALES

Por otro lado, el Subdirector de Desarrollo del Deporte en el IVD, Fernando Quevedo Amador, anunció que se realizarán las Reuniones Regionales de Coordinación de la Olimpiada Estatal 2019 con el objetivo de presentar todos los pormenores de organización del evento.

La primera reunión será en el Velódromo Internacional de Xalapa este 30 de enero a las 12 horas. El sábado 2 de febrero se realizará en Poza Rica; el domingo 3 de febrero en Coatzacoalcos y el 5 de febrero en Boca del Río en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

Las bases de la convocatoria estatal pueden ser consultadas en la página oficial del Instituto Veracruzano del Deporte: www.ivd.gob.mx así como en las redes sociales Facebook: Instituto Veracruzano Del Deporte, Twitter e Instagram: ivdgob

Comenta

No te lo pierdas!

Anuncian Curso Taller “Alemania en Veracruz” en Centro de Raqueta

Con el  objetivo de posicionar a Veracruz en la agenda internacional en materia de Cultura …

Deja un comentario

Or