Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Leones de la Anáhuac Xalapa van al nacional de CONDDE

Powered by free wordpress themes

Leones de la Anáhuac Xalapa van al nacional de CONDDE

info heading

info content

El equipo de baloncesto de los Leones de la Anáhuac Xalapa, consiguió su pase al torneo nacional de ligas universitarias, al derrotar en la fase regional celebrada en Tlaxcala, al combinado de los Lobos de la Benemérita  Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La Universidad Anáhuac Xalapa, logró calificar a la fase nacional de las ligas universitarias, en la disciplina de baloncesto, torneo avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), como parte del fogueo con miras a las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional 2017.

Dirigidos por César Hernández Flores, la quinteta “felina” debuto con triunfo ante la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el marcador 92 puntos a 42; en el segundo duelo de la eliminatoria regional, los xalapeños enfrentaron a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el resultado fue de 84 puntos a 53, en favor de Leones.

En el tercer duelo, Hernández Flores y sus muchachos, midieron fuerzas con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, encuentro que dejo a los Leones con la tercera victoria consecutiva al superar a los “oaxaqueños” 96 puntos a 58, en las semifinales, los jugadores de la Universidad Anáhuac Xalapa, lograron eliminar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, marcador 95 puntos a 34.

Instalados en la final, los Leones de la Anáhuac, confirmaron su gran actuación en esta eliminatoria al derrotar nuevamente a los Lobos BUAP, resultado final 87 puntos a 50, para terminar su participación en calidad de invictos y como rival a vencer en la fase nacional.

La última fase de esta competencia, denominada los “Ocho grandes”, se realizará en diversas sedes, para el baloncesto se tiene contemplado que en la rama varonil y femenil, los partidos se jueguen en Chihuahua.

Comenta

No te lo pierdas!

Difícil debut de Halcones UV en ABE

Los Halcones de la Universidad Veracruzana cayeron en su debut dentro de la Asociación de …

Deja un comentario

Or