Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Las Águilas de la UPAEP vuelan sobre los Leones en la ABE

Powered by free wordpress themes

Las Águilas de la UPAEP vuelan sobre los Leones en la ABE

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, cayeron en el “Territorio León” en su duelo inaugural dentro de la primera división de la Asociación de Básquetbol Estudiantil ante la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla con marcador de 71 a 55.

Con un territorio León atiborrado de gente, comenzó la primera temporada en el torneo de máxima categoría dentro del baloncesto universitario del país para los Leones, con nerviosismo natural por el duelo ante uno de los equipos consagrados a nivel nacional como las Águilas Rojas de la UPAEP.

Al transitar los primeros instantes los visitantes mostraron la calidad de sus jugadores consiguiendo en un primer momento una ventaja de 9 puntos sin respuesta, sin embargo, con el paso de los minutos y luego de los ajustes del coach local, la situación fue mejorando para los melenudos, llegando a dejar las cifras del primer cuarto 18 a 14.

Ya en el segundo cuarto, la situación fue idéntica, los Leones trataban de responder los certeros embates del cuadro dirigido por el coach Ceniceros, lo que hizo del juego un toma y daca interesante, sin embargo la visita no perdió la ventaja y dejó todo 36 a 28.

Para el tercer cuarto, el aro se fue cerrando para los naranjas, que no consiguió mayor productividad a la ofensiva, aunque defensivamente intentaron a toda costa frenar a los poblanos, la quinteta escarlata no perdonó frente al aro.

Finalmente, en el último periodo los Leones redoblaron esfuerzos para cerrar la desventaja consiguiendo igualar las condiciones por momentos, sin embargo, el trabajo hecho por las Águilas les impidió la igualada, terminando todo en un 71 a 55 final.

Cabe mencionar que por situaciones climatológicas, el duelo entre los Leones y la Universidad Interamericana de Puebla, fue aplazado, sin que hasta el momento se tenga fecha de reposición del juego.

Comenta

No te lo pierdas!

Buena jornada de la LBE

Siguen las emociones en la nueva temporada de la Liga de Baloncesto Élite, donde los …

Deja un comentario

Or