La vida en duela-Nos falta camino

Basketball-Slide-Title

por TITO Pastrana

Cada vez que volteo leo y observo todas y cada una de las noticias referentes a nuestro baloncesto nacional me parece que vamos por el camino equivocado, es de humanos equivocarse.

La aparición de las diferentes ligas profesionales demuestra que el baloncesto es un negocio redituable donde el único objetivo es “sr dinero “.

El gran slogan de todas y cada una de ellas “para que los talentos mexicanos desarrollen” es de reírse ¿no lo creen así? Veamos el porqué.

Muchas, si no es que todas tendrán no mínimo 3 jugadores extranjeros… titulares sin duda alguna, después ex jugadores profesionales y para terminar algún amateur ¿entonces a qué hora comienza el desarrollo de los talentos mexicanos?

Porque no me querrán decir que con tener un talento en cada equipo resolvemos el problema….no, al final del día los amantes del baloncesto no pagaran por ver a “n” jugadores por una simple razón….el show debe comenzar.

Esto es un claro ejemplo de lo mal organizado que esta nuestro baloncesto nacional,….porque ligas profesionales, o peor aún ligas privadas como la abe… acaso no nos hemos dado cuenta que el baloncesto en el país lo juegan por ser uno de los deportes más baratos en el mundo (sin tomar en cuenta las estratosféricas listas de precios de los nike, converse o reebook).

El país no necesita extranjeros ( no se equivoquen) el país necesita algo muy parecido a la cimeba o limeba donde los mexicanos eran los que jugaban.

En fin el baloncesto amateur sigue quedando en el olvido, sigue siendo ese fantasma que jamás será tomado en cuenta porque no reditúa lo que un traspaso de jugadores de equipo a equipo, o patrocinios o ve tú a saber.

Decían por ahí hace unos días “el tal Benito Dopazo”…..a través de este medio pido una disculpa a este personaje del baloncesto nacional y créanme amigos que si la mitad de lo que pretende se hace muy pronto los ojos de patrocinadores, jugadores, entrenadores formativos y porque no hasta de la conade voltearan a copiar el modelo de baloncesto que este ciudadano pretende implementar en el estado de Veracruz. Pido una disculpa por el apelativo y solo me queda decir……….necesitamos muchos como él.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or