La selección de fútbol rápido de la UV busca un lugar en fase regional

FOTOS EH

info heading

info content

El entrenador del la selección de fútbol rápido de la UV, Miguel Ángel Maldonado Hernández, mencionó que su equipo ya se encuentra en la fase final de preparación de cara a la fase estatal de educación superior que se celebrará a finales de febrero, rango de tiempo en que esperaran a más elementos de la selección a que se sumen a los entrenamientos y cerrar fuerte el proceso de preparación, siempre con el objetivo de conseguir el boleto para la etapa regional.

“Por de malas no hay continuidad en los procesos, hay que cambiar constantemente un alto porcentaje del equipo pero hay que seguir trabajando para lograr buenas cosas. Además hay que saber moldear y explotar el talento de los deportistas para luego llevarlo a lo colectivo y ayudar al equipo”.

De igual forma, Maldonado Hernández considero fundamental el hecho de sentir los colores de la institución e identificarse en las competiciones como parte de la Universidad Veracruzana.

“Es un punto muy importante, yo lo toco muy seguido con las generaciones que trabajo, los jugadores deben de saber la historia del deporte que están representando y los logros que se han obtenido para que a partir de esto se la crean, obvio todo se logra con un entrenamiento y preparación intensa.”.

Por otra parte como representante destacado el fútbol rápido, Miguel Ángel Maldonado, asegura que este deporte ha crecido tanto que se esta rezagando ya que hay poco fogueo para los equipos de la zona con respecto a los conjuntos del norte que llegan a las competiciones con una basta serie de juegos disputados.

“Hay que aceptarlo a nivel nacional el deporte ha crecido mucho, pero en Xalapa ha sido mínimo el avance. Hay muchas canchas de fútbol 7, hay pocas de fútbol rápido, pero no hay fogueo, no nos han dado ese beneficio de que los muchachos aparte de entrenar con la UV puedan jugar con otros equipos, si seguimos así nos seguirá costando equipararnos con equipos del norte ya que ellos acumulan más experiencia”.

 

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or