la “china” es de Selección Nacional

Previous Image
Next Image

info heading

info content


La “china” es de selección. Angélica Molina Campos, jugadora de baloncesto de Veracruz está en la lista definitiva de jugadoras que asistirán al COCABA en Costa Rica, para buscar uno de los boletos que la competencia ofrece para el Centrobasket de la especialidad, logrando algo que para el baloncesto femenil del estado es ya un hito en la historia del deporte ráfaga.

Al respecto de esta oportunidad en el TRI femenil mayor, la “china” expresó las emociones que la embargan ante el gran reto.

“Realmente estoy conmovida porque sé que lo que he logrado ha sido gracias  al apoyo de las personas que han creído en mí y han estado conmigo, mi familia principalmente, y saber que gracias a los sacrificios que he hecho pude llegar a esta oportunidad, claro me hace sentir agradecida y feliz”.

Angélica, destacó el aprendizaje que ha tenido en su primer llamado al conjunto nacional.

“Sí fue muy difícil, pero creo si no lo hubiera sido, no estaría luchando por algo que me gusta, el proceso fue grato he aprendido tantas cosas buenas y malas, y gracias a eso me he dado cuenta de la fuerza que puedo tener para aguantar lo suficiente, creo que a pesar de las altos y bajos que he tenido puedo valorar todo, especialmente el esfuerzo que he hecho (junto con mi familia) para llegar hasta aquí”.

La número cinco del seleccionado femenil, apuntó que ésta será una experiencia que enfrentará con mucho ánimo, mismo que llevará a la duela en las oportunidades que el coach español, Ángel Fernández, le brinde en el torneo.

“Muchas ilusiones, creo no puedo imaginar más, sé que será una experiencia inolvidable pues para ser la primera vez, voy con demasiadas ganas, claro sin cantar victoria (como diría mi padre), deseo muchas cosas y sé que tengo que controlar las emociones porque no es algo fácil, solo quiero sorprenderme con lo que suceda y aprovechar cada momento, mis compañeras me motivan, creo el ambiente que se ha creado nos mantendrá enfocadas y con ganas de salir a pelear un buen lugar”.

Finalmente, Molina Campos, quien ha sido referente del baloncesto universitario en el estado, subrayó la importancia de su familia y de la disciplina para vestir sus alas de verde, blanco y rojo.

“Pues la clave no lo sé, pero sé que la perseverancia y el trabajo fue lo que me mantuvo luchando, representar a mi país es una responsabilidad muy grande y más saber que portare los colores y el nombre en la camiseta, significa mucho para mi llegar hasta donde estoy, sé que no lo he logrado sola, gracias  a mi familia que me hizo ser constante y al apoyo de las personas que han confiado en mí, fue lo que me motivo para seguir haciendo lo que más me gusta”.

Finalmente la lista definitiva del equipo mexicano la conforman:

Angélica Molina Campos, Vanessa Domínguez Loyola, Gabriela Castrejón Morales, Karen Ruiz Padilla, Brisa Silva Rodríguez, Reyna Ríos Copo, Mónica García Espino, Laura Núñez Guzmán, Myriam Lara Ackerman, Yanin Romero Madero, Rosaura Guardiola Subealdea y Carolina Romo Juárez.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or