Kickoff-Inicio de temporada

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Por Antonio Talavera Gómez

Hola amigos y amigas amantes del maravilloso deporte de las tackleadas, en lo personal agradezco con enorme gusto el formar parte del esfuerzo que realiza gacetadeportiva.net por difundir nuestro deporte y, ahora desde esta trinchera estaremos llevándoles lo que acontece en todas las categorías de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano ONEFA.

La vida me dio la fortuna de ser parte de la familia del futbol americano y  representar a la Universidad Nacional Autónoma de México, jugando para los Vietnamitas de la Prepa 9 hasta la categoría Intermedia y Liga Mayor en las Águilas Reales; así que, con esta experiencia, intentaré llevarles a ustedes la información del mundo de las tackleadas.

La finalidad de esta columna es analizar a los equipos y los enfrentamientos semanales en los campos de todo el país en todas sus categorías, haciendo  énfasis en lo que acontece con nuestro equipo local, los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Comenzamos el año y con ello regresan a los campos de entrenamiento todos los equipos en su categoría Intermedia,  para la temporada 2015, que en honor al legendario periodista impulsor de nuestro deporte, llevará el nombre  “Enrique Estañol Lira”.

La temporada iniciará  el 27 de febrero; contando con 17 organizaciones en dos conferencias conformadas de la siguiente manera:

Conferencia 1

UNAM – PUMAS

IPN – ÁGUILAS BLANCAS

UANL – AUTÉNTICOS TIGRES

UNAM – PUMAS ACATLÁN

UVM – LINCES MÉXICO

UAEM – POTROS SALVAJES

IPN – BURROS BLANCOS

Conferencias 2-A

UT – FRAILES

IPN – CHEYENNES

UACH – TOROS SALVAJES

UAT – CORRECAMINOS

BUAP – LOBOS

Conferencia 2-B

UV – HALCONES

IPN – BÚHOS

COBACH – BERRENDOS

CGP – CENTINELAS

UNAM – PUMAS AZUL

Desde este espacio les deseamos el mayor de los éxitos a todos estos guerreros que semana a semana lucharán con el Honor de defender sus colores y representar dignamente a sus Instituciones.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or