Judo y Karate cumplen en el festival deportivo UV

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Con la conclusión de los deportes individuales, celebrados en maratónicas jornadas y dominio de la región Xalapa, en disciplinas, como Judo y Karate Do, en ésta ciudad, se puso en marcha la segunda y última parte del Festival Deportivo Universitario, la máxima justa interna de la Universidad Veracruzana, que aglutina a los estudiantes-deportistas más destacados de las cinco Regiones como se divide la UV, en la entidad.

Por lo que se refiere al evento de judo, los triunfadores y que se integran al representativo de Halcones-UV, para las siguientes etapas eliminatorias, rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara-2015, son, en categoría de 48 kilogramos, triunfo inobjetable de Sara Beatriz Hernández Marcial de Xalapa, seguida de Dunia Angel Luna de Poza Rica-Tuxpan; en los 52, el 1-2 de Xalapa, con Jessica Ivonne Contreras de la Cruz y Amalia Rodríguez.

En 57 kilogramos, Rosa Aulis de Veracruz, segundo de Ilse Hernández de Poza Rica-Tuxpan; Gloria Ramos de Córdoba-Orizaba, gano la categoría de los 63; segundo de Issis Beltrán de Veracruz; en los 70 kilos, Ana Ortega de Xalapa, fue la triunfadora, segundo de Abigail Delgado de Veracruz; mientras que en 78, Sinaí Nieves de Veracruz, fue quien gano, y en más de 78, María Arroyo de Xalapa.

En varones, Kevin Salazar, en 55 kilogramos, seguido de Oswaldo Cano de Orizaba-Córdoba; en 60, Xalapa, el 1-2, con Froylán Mejía y Aarón Mejía. En 66 kilos, primero de Jorge Díaz de Xalapa y segundo de Iván Osorio de Córdoba-Orizaba; en los 73, Mauricio Garrido de Xalapa y Eduardo Rivera de Veracruz; en los 80, Xalapa, 1-2, con José Ortega y Rafael Soto; en los 90, José Herrera de Veracruz e Iván García de Poza Rica-Tuxpan,  primero y segundo; en los 100, Sergio Vásquez de Córdoba-Orizaba y en más de 100, Erik Gumesindo de Xalapa y Víctor Sánchez de Poza Rica-Tuxpan, segundo lugar.

En un área central, ubicada en el Gimnasio Universitario, “Miguel Angel Ríos Torres”, se celebró el evento de Karate Do, en kumite femenil, menos de 50 kilogramos, la victoria de Saira Lucero Castro de Orizaba-Córdoba, segundo de Saira Salamanca de Veracruz;  en menos de 55, de Xalapa, Nancy Vásquez Ixtepa, de Xalapa, primero, segundo de Rebeca Velázquez; en menos de 61, ganó Lesly Reyes de Veracruz,  segundo de Flor Betancourt de Xalapa. Jessica Huerta de Xalapa, ganó los mas de 68 y en menos de 68, Judith Vega Sánchez de Córdoba-Orizaba y Flor García de Veracruz, fueron las mejores.

También en damas,  el “Open” de Gabriela Vásquez de Xalapa, segundo de Saira Salamanca de Veracruz. Varonil, menos de 60, Xalapa, el 1-2 con Jesús Morales Sayas y Cristhian Avila; en menos de 67, Félix García Hernández y Marcos Pérez Jiménez de Xalapa, el 1-2; más de 75, Paul Reyes Salinas de Coatza-Mina y Daniel Sánchez de Xalapa,  los primeros sitios. En más de 84 kilos, el triunfo de Oswaldo Torres y Pedro Angel Solís de Veracruz, el 1-2; en menos de 84, Daniel Torres Theurel de Xalapa, el ganador, segundo de Luis Pérez Martínez de Córdoba-Orizaba; el Open, fue para Daniel Torres de Xalapa y segundo de Paul Reyes Salinas de Coatza-Mina.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or