Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Instalan comisión técnica de olimpiada estatal 2019

Powered by free wordpress themes

Instalan comisión técnica de olimpiada estatal 2019

info heading

info content

Con el objetivo de realizar el proceso de manera correcta, el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de David Fernando Pérez Medellín, instaló la Comisión Técnica de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019, quienes definirán las sedes, deportes y fechas de acuerdo a la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Al frente de la Comisión Técnica Estatal, estará como coordinador general el Subdirector de Desarrollo del Deporte en el IVD, Fernando Quevedo Amador. Mientras que el coordinador de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019, es Omar Obed Campos Apale.

Como vocales están el Jefe del Departamento de Calidad para el Deporte, Víctor Hugo Ortega Mariscal; el Jefe de Oficina de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, Gilberto Huerta de Jesús.

Además la Jefa del Departamento de Cultura Física, Marisol Díaz Molina; el Jefe de Oficina de Normatividad, Edgar de Jesús Parroquín Rebolledo y el Jefe de Oficina de Vinculación Deportiva y Capacitación, Leo Hernández Rivera.

“En la siguiente parte vamos a tener los nombres de los Coordinadores Regionales de Actividad Física y Deporte, antes se llamaban Enlaces. Después de esa parte vamos a definir las sedes, ya tenemos fechas tentativas y están supeditadas a lo que es la convocatoria nacional, para que los tiempos nos cuadren y podamos llegar a la Olimpiada Estatal en tiempo y forma”, comentó el coordinador general Fernando Quevedo Amador.

Agregó  “las sedes aún no se determinan hasta que tengamos a los Coordinadores y tener esa comunicación con los municipios para poder definir. Hubo algunos ajustes y en esas regiones se realizarán los procesos de zona, región estatal y al final el Estatal, pero vamos a determinar cómo será la eliminatoria de acuerdo a esos sectores”.

Por su parte, Omar Apale que es el coordinador de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019, comentó “somos personas de mucho trabajo profesional e institucional, vamos a trabajar para sacar adelante esta Olimpiada Estatal”.

Campos Apale adelantó que las eliminatorias se desarrollarán en el período del 26 de Enero al 15 de Febrero, “esperamos que la CONADE emita su convocatoria nacional para que con base en ello, podamos alinear ciertos tiempos, sin embargo, la cuestión de organización y estructura ya la tenemos avanzada”.

Comentó que tentativamente, la ceremonia de inauguración está programada para el próximo 8 de Marzo en el Velódromo Internacional de Xalapa.

“Tenemos 38 deportes que han sido convocados año con año, ayer por instrucciones del director un servidor se comunicó a CONADE para saber los últimos detalles y ellos están en un 90% avanzados en la convocatoria, sin embargo, hay detalles que afinan con las federaciones en algunas categorías y deportes y eso nos lleva a actuar con cautela”, concluyó.

Comenta

No te lo pierdas!

Anuncian Curso Taller “Alemania en Veracruz” en Centro de Raqueta

Con el  objetivo de posicionar a Veracruz en la agenda internacional en materia de Cultura …

Deja un comentario

Or